dc.contributorPeña de Morán, Aura
dc.creatorCevallos Vizuete, Mónica Patricia
dc.date.accessioned2013-11-25T21:12:20Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:08:02Z
dc.date.available2013-11-25T21:12:20Z
dc.date.available2023-03-09T13:08:02Z
dc.date.created2013-11-25T21:12:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBFILO-TMEP-12M12
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2232
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6034940
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito indagar sobre las estrategias y preparación de los maestros que laboran día a día con la inclusión de niños autista en las sala de clases regular. Luego de analizar la literatura existente relacionado con autismo, inclusión, estrategias de intervención educativa del maestro de la sala de clase regular hacia la inclusión de niños con diagnóstico de autismo, las cualidades que deben tener los maestros, el propósito principal es determinar que conocimientos tienen estos maestros, sobre técnicas y adaptaciones curriculares en el proceso de la inclusión de niños diagnosticados con autismo. El interés como investigadora es crear conciencia en estos maestros y capacitar sus conocimientos en base a estrategias pedagógicas efectivas que puedan aplicarlas en las aulas regulares. En especial tener conocimiento de lo que es el autismo. De esta forma ir provocando cambios y abriendo puertas a estos niños para desarrollar sus capacidades de manera o forma natural y adecuada al máximo en el proceso de enseñanza aprendizaje. En este estudio se consideran tres preguntas de investigación relacionadas con el nivel de conocimiento, estrategias educativas y estrategias de enseñanza de los maestros de las escuelas urbanas del cantón Milagro que se relacionan con el autismo, lo cual nos dirige al conocimiento de estrategias de enseñanza, de inclusión, de efectividad de técnicas y métodos dirigidos a niños diagnosticados con autismo. Es bien necesario que los maestros de las escuelas urbanas del cantón Milagro, presten interés y atención e identifiquen técnicas, métodos, acomodos, metodologías y adaptaciones curriculares que sean pertinentes a la inclusión de niños autistas en sus salas de clases. De esta manera los maestros adquirirán herramientas para lograr un aprendizaje eficaz de estos niños excepcionales o autistas
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.relationProceso de inclusión y capacitación docente para casos de niños y niñas autistas del primer año de educación básica de la UTE 14, parroquia Chirijo cantón Milagro provincia del Guayas años 2012;Tomo I
dc.relationDiseño y ejecución de un sistema de talleres de capacitación dirigido a docentes;Tomo II
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESCUELA REGULAR
dc.subjectAUTISMO
dc.subjectINCLUSION
dc.titleProceso de inclusión y capacitación docente para casos de niños y niñas autistas del primer año de educación básica de la UTE 14, parroquia Chirijo cantón Milagro provincia del Guayas años 2012
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución