dc.contributor | Peña de Morán, Aura | |
dc.creator | Cevallos Vizuete, Mónica Patricia | |
dc.date.accessioned | 2013-11-25T21:12:20Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:08:02Z | |
dc.date.available | 2013-11-25T21:12:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:08:02Z | |
dc.date.created | 2013-11-25T21:12:20Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | BFILO-TMEP-12M12 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2232 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6034940 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito indagar sobre las estrategias y
preparación de los maestros que laboran día a día con la inclusión de niños autista
en las sala de clases regular. Luego de analizar la literatura existente relacionado
con autismo, inclusión, estrategias de intervención educativa del maestro de la sala
de clase regular hacia la inclusión de niños con diagnóstico de autismo, las
cualidades que deben tener los maestros, el propósito principal es determinar que
conocimientos tienen estos maestros, sobre técnicas y adaptaciones curriculares en
el proceso de la inclusión de niños diagnosticados con autismo. El interés como
investigadora es crear conciencia en estos maestros y capacitar sus conocimientos
en base a estrategias pedagógicas efectivas que puedan aplicarlas en las aulas
regulares. En especial tener conocimiento de lo que es el autismo. De esta forma
ir provocando cambios y abriendo puertas a estos niños para desarrollar sus
capacidades de manera o forma natural y adecuada al máximo en el proceso de
enseñanza aprendizaje. En este estudio se consideran tres preguntas de
investigación relacionadas con el nivel de conocimiento, estrategias educativas y
estrategias de enseñanza de los maestros de las escuelas urbanas del cantón
Milagro que se relacionan con el autismo, lo cual nos dirige al conocimiento de
estrategias de enseñanza, de inclusión, de efectividad de técnicas y métodos
dirigidos a niños diagnosticados con autismo. Es bien necesario que los maestros
de las escuelas urbanas del cantón Milagro, presten interés y atención e identifiquen
técnicas, métodos, acomodos, metodologías y adaptaciones curriculares que sean
pertinentes a la inclusión de niños autistas en sus salas de clases. De esta
manera los maestros adquirirán herramientas para lograr un aprendizaje eficaz de
estos niños excepcionales o autistas | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.relation | Proceso de inclusión y capacitación docente para casos de niños y niñas autistas del primer año de educación básica de la UTE 14, parroquia Chirijo cantón Milagro provincia del Guayas años 2012;Tomo I | |
dc.relation | Diseño y ejecución de un sistema de talleres de capacitación dirigido a docentes;Tomo II | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESCUELA REGULAR | |
dc.subject | AUTISMO | |
dc.subject | INCLUSION | |
dc.title | Proceso de inclusión y capacitación docente para casos de niños y niñas autistas del primer año de educación básica de la UTE 14, parroquia Chirijo cantón Milagro provincia del Guayas años 2012 | |
dc.type | bachelorThesis | |