dc.contributorCalero, Frank ( Msc.)
dc.creatorMerchán Vélez, Edgar Leopoldo
dc.date.accessioned2013-09-02T16:00:09Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:06:55Z
dc.date.available2013-09-02T16:00:09Z
dc.date.available2023-03-09T13:06:55Z
dc.date.created2013-09-02T16:00:09Z
dc.date.issued2012-06-14
dc.identifierB-FEDER 66-2012
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1411
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6034394
dc.description.abstractLa presente investigación se la realizó con la finalidad de brindar un apoyo a los niños que presentan autismo y asisten a la Escuela San Antonio de Padua de la Provincia del Oro; por medio de la actividad física se buscó acciones que ayuden a favorecer al desarrollo psicomotor de los infantes y a mejorar su calidad de vida. Es así que se fijó en la investigación el siguiente objetivo: Desarrollar la psicomotricidad y potencial de los niños autistas de la Escuela San Antonio de Padua, mediante la aplicación de talleres lúdicos y actividades físicas recreativas para desarrollar su aprendizaje y evolución motriz. Por medio del estudio y aplicación de las diferentes teorías se concretó los resultados esperados de la Investigación los mismos que obedecen a: Mejorar la calidad de vida de los niños con autismo por medio de la actividad física y Lograr la inserción social de los niños que presentan autismo en la Institución. Para validar el estudio de la investigación se fundamentaron teorías que favorecieron el desarrollo de la Propuesta, las mismas que se referían a Características y Evolución del Autismo, Psicomotricidad y Desarrollo Neuromotor, Actividad Física, Psicología y Autismo, entre otras. La hipótesis que se formuló en la Investigación se refirió a Cuando se desarrolle la psicomotricidad y potencial de los niños autistas se concretará su aprendizaje y evolución motriz en la Escuela San Antonio de Padua. Por otra parte la metodología que se utilizó a la investigación se refirió a estudios de Observación, Formulación y exploración, además se realizaron encuestas a los Padres de Familia y Profesores de Cultura Física para demostrar la Importancia de la actividad Física en los niños con autismo. De esta manera se respaldó la Propuesta que consistió en Crear un programa de actividad física y recreativa dirigida para la escuela San Antonio de Padua cuyo objetivo primordial radicó en Desarrollar las habilidades y destrezas corporales, así como el potencial de aprendizaje de los niños con autismo por medio de la práctica de actividad física y recreativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAUTISMO
dc.subjectPSICOMOTRICIDAD
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICA
dc.subjectRECREACIÓN
dc.subjectDESARROLLO NEUROMOTOR
dc.titleLa actividad física terapéutica en el desarrollo de la psicomotricidad y la calidad de vida en niños autistas
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución