dc.contributorYanza Montalván, Angela
dc.creatorGómez Samaniego, Gardenia Marisol
dc.date.accessioned2013-08-29T17:54:58Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:06:53Z
dc.date.available2013-08-29T17:54:58Z
dc.date.available2023-03-09T13:06:53Z
dc.date.created2013-08-29T17:54:58Z
dc.date.issued2012-07
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1389
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6034374
dc.description.abstractLa investigación que se realizó se fundamenta en Leyes emitidas para la Evaluación a los docentes que deben ser realizadas por cada una de las Unidades Académicas de las Universidades, se centró exclusivamente en las encuestas que se les hace a los estudiantes que son los mejores informantes del desempeño docente,con el propósito de establecer las características de este Sistema de Evaluación,sus ventajas, desventajas y propuestas de mejoramiento.Se hizo una investigación de campo,es decir,en el lugar donde se sitúa el problema,en este caso la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil.Es de gran importancia, porque muestra las deficiencias en el Sistema de Evaluación que se hacen a los docentes mediante las encuestas a los estudiantes,de donde surgió la propuesta de reforma. Los beneficiarios de esta investigación comprenden a los 1886 estudiantes ya que se trata de hacer que las observaciones que hacen más allá d responder el cuestionario, sean tomadas en cuenta dependiendo de la seriedad con la que las hagan. Los docentes recibirán los resultados de las evaluaciones que hacen los alumnos de forma inmediata y digital, las autoridades podrán aplicar los correctivos a tiempo, si se logra implementar con éxito el Sistema de evaluación automatizado a los docentes mediante encuestas a los estudiantes se ahorraá costos de materiales de oficina y tiempo en el procesamiento y entrega de resultados.
dc.description.abstractThe research conducted is based on laws written for teachers evaluation to be performed by each of the academic units of universities, focused exclusively on surveys that they made ​​to students who are the best informants teacher performance, in order to establish the features of this evaluation system, its advantages,mejoramiento. Se disadvantages and proposals made ​​field research, ie the place where the problem lies, in this case the Faculty of Economics of the University of Guayaquil.Es of great importance, because it shows the shortcomings in the Assessment System that are made to teachers through student surveys, from which emerged the reform proposal. The beneficiaries of this research include the 1886 students as they try to make observations that make d beyond the questionnaire, are taken into account depending on the seriousness with which the make. Teachers will receive the results of the assessments made ​​by students immediately and digital, authorities may apply corrective time, if it can successfully implement the automated evaluation system for teachers by surveying students ahorraá costs office supplies and processing time and delivery of results
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAUTOMATIZACIÓN DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
dc.subjectEVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIOR
dc.subjectLEGISLACIÓN
dc.titleDiagnóstico del sistema de evaluación docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil para optimizar la formación académica
dc.typebachelorThesis


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