dc.contributorMOYA PUENTE, MARÍA FERNANDA
dc.creatorCEVALLOS ORTEGA, HUGO GEOVANNY
dc.date.accessioned2013-08-26T17:36:31Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:06:40Z
dc.date.available2013-08-26T17:36:31Z
dc.date.available2023-03-09T13:06:40Z
dc.date.created2013-08-26T17:36:31Z
dc.date.issued2013-08-26
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1286
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6034279
dc.description.abstractEl presente “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE OLIMPO GYM EN LA CDLA. LA FLORIDA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL” ha sido desarrollado con la finalidad de satisfacer un nicho de mercado demandante de los servicios propios de un gimnasio y las nuevas tendencias deportivas que son requeridas por los usuarios. El target de este gimnasio serán todos los habitantes de este sector que tengan una edad de entre 15 a 65 años de edad, también se toma en consideración a usuarios de sectores cercanos. La ubicación del gimnasio será estratégica, puesto que estará establecido en el casco comercial del sector, frente al parque principal al pie de la avenida principal de Cdla. La Florida. La competencia en el sector es limitada y susceptible de ser atacada por un nuevo competidor, ya que ofrecen un servicio enfocado principalmente al segmento masculino, a esto se suma también la demanda insatisfecha, ya que al no contar estos centros deportivos con variedad de disciplinas deportivas, muchos de sus usuarios desisten de acudir. El estudio de mercado demostró que un aproximado de 54.158 personas en las que se incluyen los habitantes del sector meta y habitantes de los sectores cercanos, podrían demandar de los servicios de un gimnasio. De esa cantidad el gimnasio captará un 5% (2.707 personas) en relación a la capacidad física de sus instalaciones. El plan de marketing fue diseñado de tal manera que cumpla con los objetivos propuestos, para hacer de OLIMPO GYM el líder de los gimnasios de esta zona. Las estrategias de promoción se centran en captar la atención de los prospectos mediante muestras gratuitas de los servicios a ofrecer, que se harán el día del lanzamiento y posteriormente como una actividad recurrente en diferentes periodos del año. La inversión inicial necesaria será financiada en parte por dos inversionistas y otra parte por el autor del proyecto. La evaluación financiera en su conjunto demuestra que este proyecto es rentable para su ejecución.
dc.description.abstractThis "BUSINESS PLAN FOR THE CREATION AND PROMOTION OF OLYMPUS GYM IN CDLA. FLORIDA CITY GUAYAQUIL "has been developed in order to satisfy a demanding market niche of the services of a fitness and sports trends that are required by users. The target of this gym are all inhabitants of this Sector having an age between 15 and 65 years of age, is also taken into consideration to users nearby sectors. The location of the gym will be strategic, as it will be set in the historic sector trade, compared to the main park at the foot of the main street of Cdla. Florida. Competition in the sector is limited and susceptible to attack by a new competitor, offering a service focused mainly on the male segment, this adds also unmet demand, since not count these sports centers with a variety of sports, many of its users are discouraged from going. The market survey showed that an estimated 54,158 people in which are included the target sector inhabitants and residents of nearby sectors, could demand the services of a gym. Of this amount the gym capture 5% (2,707 persons) in relation to the physical capacity of its facilities. Marketing plan was designed so that it meets with the objectives, to make OLYMPUS GYM leader of the gyms in the area. Promotion strategies focus on capturing the attention of prospects using free samples to offer services, which will launch day and then as a recurrent activity in different periods of the year. The initial investment will be funded in part by two investors and partly by the author of the project. Evaluation whole financial shows that this project is profitable for execution.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETNG
dc.subjectGYM
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE OLIMPO GYM EN LA CDLA. LA FLORIDA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
dc.typebachelorThesis


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