dc.creatorPizarro Ríos, Juan
dc.date2018-04-10T19:52:54Z
dc.date2018-04-10T19:52:54Z
dc.date2002
dc.date.accessioned2023-03-09T09:04:38Z
dc.date.available2023-03-09T09:04:38Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/economia/article/view/940/908
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6032813
dc.descriptionEs ampliamente reconocido que el comercio electrónico reduce costos de transacción,incrementa la eficiencia y produce importantes cambios en la administración ylos procesos productivos de los negocios. Asimismo, en el ámbito macroeconómico,un creciente número de economistas reconocen que el comercio electrónicoBusiness-to-Business puede tener un impacto positivo en la productividad y el crecimientode los paises desarrollados. Este articulo hace un análisis cuantitativo delimpacto del comercio electrónico sobre la economía global cuando las economías endesarrollo se atrasan tecnológicamente y cuando alcanzan a los países desarrollados.El análisis se centra en la reducción de costos y asume que el comercio electrónicopuede reducir costos de servicios, particularmente, en el comercio al por mayory por menor, transporte, así como en el sector financiero. Los experimentos se basanen un modelo computable de equilibrio general, ei GTAP, de trece sectores y seisregiones. Las reducciones de costos en el sector servicios son simuladas por un crecimientode la productividad. A excepción de los servicios de transporte acuático, losresultados en general revelan que cuando los países en desarrollo se atrasan tecnológicamente,la brecha entre el ingreso de los paises en desarrollo y los países desarrolladosse incrementará. Los países en desarrollo perderán bienestar y verán deterioradossus términos de intercambio y reducidos sus salarios. Los resultadostambién indican que una convergencia en la productividad del sector servicios ofrecela posibilidad a los países en desarrollo de incrementar su competitividad e incrementarla producción, los salarios y el bienestar.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2304-4306
dc.relationurn:issn:0254-4415
dc.rightsAttribution 4.0 International 
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceEconomía; Vol. 25, Núm. 49 (2002)
dc.subjectEconomía
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.titleElectronic Commerce and Developing Countries: a Computable General Equilibrium Analysis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución