dc.creatorFerradas, Rodrigo
dc.date2009-03-22
dc.date.accessioned2023-03-09T08:52:42Z
dc.date.available2023-03-09T08:52:42Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/estudiosdefilosofia/article/view/1089/1051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6031887
dc.descriptionEl presente trabajo estudia las diferentes figuras bajo las que aparece Dios en la Crítica de la razón pura de Kant. Estas figuras son: (1) el Dios de la metafísica, teóricamente cognoscible; (2) un Dios capaz de conocer las cosas en sí mismas; (3) Dios como una idea de la razón central para la actividad científica; y (4) un Dios asociado al ámbito práctico. Luego de presentar estas 4 figuras, se examinan sus relaciones, con el objetivo de mostrar que es tan inexacto concebir la postura kantiana sobre el tema de Dios como atea, como pensar que, de manera incoherente y por mero conservadurismo, acaba dándole un lugar a Dios dentro de su sistema. Como conclusión, se examina de qué manera el tratamiento del tema de Dios ilustra la posición kantiana en relación a la metafísica.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2409-1596
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceEstudios de Filosofía; Vol. 7 (2009)
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.titleNi asalto al cielo ni compasión por Lampe. Figuras de Dios en la Crítica de la razón pura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución