dc.contributorRivero Panaqué, Carol
dc.creatorGonzález Cabello, Bernardo Henry
dc.date2021-04-20T00:47:23Z
dc.date2021-04-20T00:47:23Z
dc.date2021
dc.date2021-04-19
dc.date.accessioned2023-03-09T08:43:36Z
dc.date.available2023-03-09T08:43:36Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18835
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6031152
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el método de “Heterometría e Irregularidad Rítmica” para una mejor comprensión de los ritmos irregulares y para la ejecución de manera correcta en los diferentes instrumentos de percusión, así como en la batería acústica, por parte de los estudiantes del 5to ciclo del curso de Percusión Clásica. Para ello, se utilizó la técnica de la observación, tomando en cuenta la participación de los alumnos del curso en cada sesión con su respectivo monitoreo y retroalimentación por parte del profesor y haciendo uso de los instrumentos de percusión y la batería acústica. Los resultados de la presente investigación demostraron cómo las estrategias didácticas del método “Heterometría e Irregularidad Rítmica” ayudó a los alumnos de Percusión Clásica a una mejor comprensión y a una correcta ejecución de los ritmos irregulares, logrando que ellos puedan identificar los elementos propios de la heterometría y facilitar la lectura de los ejercicios propuestos en el presente trabajo de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectMétrica musical y ritmo
dc.subjectMúsica--Estudio y enseñanza
dc.subjectRitmo
dc.subjectEducación superior
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEl uso del método “heterometría e irregularidad rítmica” para la correcta ejecución de ritmos irregulares y heterométricos en estudiantes de percusión clásica de una universidad peruana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución