dc.creatorBonifaz Fernández, José
dc.date2015-11-04T16:59:22Z
dc.date2015-11-04T16:59:22Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-03-09T08:30:51Z
dc.date.available2023-03-09T08:30:51Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6030144
dc.descriptionEn marzo del 2011, SUNASS publicó la norma que aprobó el nuevo esquema de subsidios en lastarifas de agua potable. La idea es que la tarifa subsidiada vaya dirigida a los usuarios de la clase residencial de hogares calificados como pobres por el sistema de Focalización de Hogares (sisFOH) con bajo consumo mensual. en este trabajo se realizan simulaciones para varios escenarios de usuarios domésticos a ser subsidiados según su nivel promedio de su manzana de pobreza. Luego, se estima el monto del subsidio bajo diversos escenarios y para diversos porcentajes de descuento. se encuentra para el caso de sedaPaL que aún cuando se decida subsidiar  el  100%  de  los primeros 10m3  de los extremos pobres en todos los escenarios, la tarifa, en el peor de los casos, tendría un incremento de 5.74%, lo que resulta viable para los usuarios y para la empresa.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2074-0956
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceRevista de Derecho Administrativo; No. 12 (2012): Tomo 2
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.titleNuevo esquema de subsidios cruzados en el Sector Saneamiento en el Perú: el caso de SEDAPAL
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


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