The collaboration of digital platforms in the application and collection of taxes

dc.creatorRuíz Hidalgo, Carmen
dc.creatorSiota Álvarez, Mónica
dc.date2022-03-30T19:25:36Z
dc.date2022-03-30T19:25:36Z
dc.date2021-11-22
dc.date.accessioned2023-03-09T08:27:26Z
dc.date.available2023-03-09T08:27:26Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/24872/23658
dc.identifierhttps://doi.org/10.18800/themis.202101.010
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6029877
dc.descriptionThe use of digital platforms for the provision of services and sale of goods has increased in recent years, thereby transforming the performance of markets. These transactions have called into question some of the pillars on which taxation has been based, due to the tax obligations generated. At the same time, new opportunities are created to help both tax administrations and taxpayers in the application of the tax system, also facilitating its subsequent control.Since digital platforms are destined to become important collaborating agents of the tax administration, throughout this article, the authors identify the way in which they affect the application and collection of taxes. First, they address the issue of tax enforcement, reviewing the tasks and obligations of these platforms in this regard. Then, they cover the issue of tax collection and the way in which the platforms collaborate with it.
dc.descriptionEl uso de plataformas digitales para la prestación de servicios y venta de bienes se ha intensificado en los últimos años, transformando el funcionamiento de los mercados. Estas transacciones han puesto en cuestionamiento algunos pilares sobre los que se ha venido asentando la fiscalidad, debido a las obligaciones tributarias generadas. Al mismo tiempo, se crean nuevas oportunidades para ayudar tanto a las administraciones tributarias como a los contribuyentes en la aplicación del sistema tributario, facilitando también su consiguiente control.Tomando en consideración que las plataformas digitales están llamadas a configurarse como importantes agentes colaboradores de la administración tributaria, a lo largo del presente artículo, las autoras identifican la forma en que inciden en la aplicación y recaudación de tributos. Primero, toman el tema de la aplicación de tributos, repasando las tareas y obligaciones propias de estas plataformas con relación a ello. Luego, abarcan el tema de la recaudación de los mismos y la forma en que las plataformas colaboran con aquello.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:1810-9934
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceTHEMIS Revista de Derecho; Núm. 79 (2021): Derecho y Tecnología
dc.subjectPlataformas digitales
dc.subjectadministración tributaria
dc.subjectrecaudación
dc.subjectintercambio de información
dc.subjectasistencia y colaboración
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.titleLa colaboración de las Plataformas Digitales en la aplicación y en la recaudación de los tributos
dc.titleThe collaboration of digital platforms in the application and collection of taxes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución