dc.contributorVelázquez Castro, Tesania Eva
dc.creatorFernández Godenzi, Adriana
dc.date2014-05-13T16:01:07Z
dc.date2014-05-13T16:01:07Z
dc.date2013
dc.date2014-05-13
dc.date.accessioned2023-03-09T08:17:55Z
dc.date.available2023-03-09T08:17:55Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/5301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6029135
dc.descriptionLa apuesta de la universidad en Latinoamérica debería enfocarse engenerar un vínculo de mutuo beneficio con la sociedad de la cual es parte y a su vez formar integralmente a futuros profesionales que respondan a las demandas de la realidad. En este marco, la Pontificia Universidad Católica del Perú viene implementado una estrategia de formación innovadora,denominada Fondo Concursable Estudiantes, la cual brinda a los estudiantes la posibilidad de aprender-haciendo, a través de la ejecución de proyectos de Responsabilidad Social Universitaria (RSU),que cumplen con el doble objetivo de colaborar con grupos y/o comunidades en situación de desventaja y fortalecer la formación de los y las estudiantes,a partir de la generación de procesos comunitarios y beneficios formativos, que no se encuentran necesariamente en las aulas. En el presente documento se presentará la sistematización de dicha estrategia, que entiende al estudiante como persona, ciudadano y profesional comprometido con la trasformación social.
dc.descriptionLatin American universities should focus on generating a link, beneficial for both parties, with the society they belong to and, at the same time, on being able to train comprehensively future professionals able to respond to the demands of the reality surrounding them. Within this framework, the Pontificia Universidad Católica del Perú has been implementing an innovative training strategy known as FondoConcursableEstudiantes (Competitive Funds for Students), where students are given the possibility of learning by doing carrying out projects of University Social Responsibility. These projects have a twofold objective: to cooperate with disadvantaged groups and/or communities; and to strengthen the academic training of those students through the creation of community processes and knowledge which are difficult to find inside the classroom. This paper includes the analysis and systematization of the abovementioned strategy, where the student is conceived as a person, as a citizen and as a committed professional with social change.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.subjectPsicología comunitaria
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectEducación superior.
dc.subjectEducación y sociedad
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleAportes de la psicología comunitaria al fortalecimiento del vínculo entre universidad y sociedad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución