dc.creatorAgapito Aburto, Alberto
dc.date2013-10-22T17:21:47Z
dc.date2013-10-22T17:21:47Z
dc.date2005
dc.date2013-10-22
dc.date.accessioned2023-03-09T07:45:16Z
dc.date.available2023-03-09T07:45:16Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/4860
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6026690
dc.descriptionEl arte del Grabado cuenta con un recorrido histórico muy amplio. Se inicia cuando un individuo, artista y sacerdote del paleolítico premágico, coge con una mano un polvillo rojo y sopla sobre la otra, apoyada en la pared rocosa de una cueva. Surge así, de una forma aparentemente sencilla y peculiar, la primera impresión y con ella la idea de que lo inanimado y artificial podría ser semejante e igual a lo original y auténtico. Puede decirse también que el Grabado empieza cuando el hombre pisa por primera vez la tierra y deja su huella. Podemos comparar el grabado con una semilla, cuando se siembra una y se cosecha muchas: es sembrar o incidir sobre una matriz un dibujo y editar muchos ejemplares. De aquí proviene la definición del grabado “como arte multiejemplar”; a esto sumamos la evolución de las técnicas y sus recursos, lo que convierte a los grabadores en grandes especialistas que asombran en el momento de la creación. Su especialidad y especificidad sirvió para encender aún más las inquietudes de los grandes maestros de la pintura universal.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectGrabado--Historia
dc.subjectGrabado--Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.titleHuellas del grabado peruano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución