A glance at the analysis of abuse of dominance in digital markets: Relevance and challenges

dc.creatorZúñiga Díaz, Giuliana
dc.date2022-01-21T21:15:59Z
dc.date2022-01-21T21:15:59Z
dc.date2021-01-11
dc.date.accessioned2023-03-09T07:22:17Z
dc.date.available2023-03-09T07:22:17Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/24728/23488
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6024960
dc.descriptionEl presente trabajo busca brindar al lector una mirada introductoria a las características que presentan los mercados digitales y el impacto que estas tienen sobre el análisis de actos de abuso posición dominio. En ese sentido, se analizan los retos que estas características combinadas implican a la definición del mercado relevante, a la determinación de la existencia de una posición de dominio y al análisis de los efectos de la conducta a la luz de la experiencia internacional plasmada en reporte de autoridades púbicas, casuística y propuestas normativas.Asimismo, se explora –de modo expositivo– algunas propuestas de ajustes a las herramientas existentes, la creación de nuevas herramientas y el análisis de conductas de abuso de posición de dominio bajo las categorías clásicas, así como bajo nuevas categorías de abuso de posición de dominio específicas para mercados digitales.
dc.descriptionThis paper seeks to provide an introductory look at the characteristics of digital markets and the impact they have on the analysis of of abuse of dominance. In this sense, it analyzes the challenges that these combined characteristics imply for the definition of the relevant market, the determination of the existence of a dominant position and the analysis of the effects of the conduct in the light of the international experience reflected in the reports of public authorities, case law and bills. It also explores adjustments to existing tools, the creation of new tools and the analysis of abuse of dominance theories of harm under traditional categories, as well as under new categories of abuse of dominance specific to digital markets.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2414-1720
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceForo Jurídico; Núm. 19 (2021)
dc.subjectactos de abuso de posición de dominio
dc.subjectmercados digitales
dc.subjectefectos de red
dc.subjectgatekeeper
dc.subjectBig Data
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.titleUna mirada al análisis de los actos de abuso de posición de dominio en mercados digitales: actualidad y desafíos
dc.titleA glance at the analysis of abuse of dominance in digital markets: Relevance and challenges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución