dc.contributor | Villalobos Cardó, Karla Milagros | |
dc.creator | Ortiz Palacios, Fiorella Giannina del Socorro | |
dc.creator | Suarez Reyes, Lynda Marivi | |
dc.date | 2019-06-07T19:54:25Z | |
dc.date | 2019-06-07T19:54:25Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2019-06-07 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14363 | |
dc.description | La lectura es una actividad compleja que permite interpretar signos escritos para lograr la comprensión del
significado de oraciones y textos. Es durante esta actividad que se establece una relación entre el lector,
quien aporta sus conocimientos para interpretar la información y el contenido del texto. Sin embargo, es
frecuente encontrar niños en edad escolar con dificultades en esta actividad o en algunos de sus procesos
(perceptivo, léxico, sintáctico y semántico). El objetivo del presente estudio de caso es diseñar un plan de
evaluación e intervención acorde a las necesidades que presenta una niña de 9 años con dificultades en
los procesos de bajo nivel de la lectura, haciendo referencia a los procesos perceptivo y léxico, los cuales
no ha logrado consolidar y automatizar, esto aunado a sus dificultades en la atención y memoria auditiva
estaría impactando en los procesos de alto nivel. Los resultados evidencian una notable mejoría en la
evocación y categorización de elementos (más de 8 elementos de una misma categoría); en la velocidad
al identificar letras y palabras iguales y diferentes, además observamos una mejora en la lectura de
palabras frecuentes, infrecuentes y pseudopalabras con estructura silábica C+C+V, así como en la
memoria y atención auditiva. Se concluye que el plan aplicado permitió mejorar y fortalecer los procesos
de bajo nivel de la lectura. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.subject | Lectura--Dificultades--Estudio de casos | |
dc.subject | Comprensión de lectura--Estudio de casos | |
dc.subject | Trastornos del aprendizaje (Educación)--Estudio de casos | |
dc.subject | Educación de niños--Estudio de casos | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | |
dc.title | Dificultades específicas de aprendizaje en los procesos de bajo nivel de la lectura. Estudio de caso de una niña de 9 años | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |