dc.contributor | Valenzuela Rocha, Bertrand Wilfredo | |
dc.creator | Salazar Livia, Fernando David | |
dc.date | 2020-07-05T04:00:04Z | |
dc.date | 2020-07-05T04:00:04Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date | 2020-07-04 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16630 | |
dc.description | Recurriendo a la práctica en investigación en artes conocida como investigación desde la
práctica, esta investigación aborda cómo se ha creado la música para la muestra final de
la promoción de danza contemporánea 8 en el ciclo 2018-2, partiendo de la convivencia
en sesiones de clase prácticas con el músico investigador, donde participaba desde la
improvisación musical. La tesis propone un primer acercamiento a querer sistematizar
herramientas que permitan el diálogo interdisciplinario entre música y danza. De esta
manera, el material puede ser fuente bibliográfica para generar más líneas de
investigación, viendo una necesidad dentro del contexto de la PUCP para facilitar el
trabajo entre las especialidades de la Facultad de Artes Escénicas. A través de la revisión
del material recolectado, tanto de la bibliografía consultada como de la parte práctica, se
describe la música generada en las sesiones y en la muestra final, además de una reflexión
del proceso de creación, sistematizando las herramientas que permitieron la realización
del proyecto. | |
dc.description | Drawing on practice in arts research known as practice as research, this research addresses
how music has been created for the final exhibition of the promotion of contemporary
dance 8 in the 2018-2 cycle, based on coexistence in class sessions practices with the
research musician, where he participated from musical improvisation. The thesis proposes
a first approach to systematize tools that allow interdisciplinary dialogue between music
and dance. In this way, the material can be a bibliographic source to generate more lines
of research, seeing a need within the context of the PUCP to facilitate work among the
specialties of the Faculty of Performing Arts. Through the review of the material
collected, both from the consulted bibliography and the practical part, the music generated
in the sessions and in the final sample is described, in addition to a reflection of the
creation process, systematizing the tools that allowed the realization of the project. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | |
dc.subject | Arte--Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Música--Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Danza--Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Artes escénicas--Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Artes escénicas--Investigaciones | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | |
dc.title | Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |