dc.contributorPeirano Torriani, Giofianni Diglio
dc.creatorCáceres Alvarez, Oscar Alonso
dc.creatorReyes Quispe, Elizabeth Giovanna
dc.date2021-09-15T22:53:57Z
dc.date2021-09-15T22:53:57Z
dc.date2021
dc.date2021-09-15
dc.date.accessioned2023-03-09T06:59:22Z
dc.date.available2023-03-09T06:59:22Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20358
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6023347
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo principal describir los factores del marketing relacional que inciden en la lealtad de las comunidades de redes sociales de las bandas limeñas de rock alternativo. Es por ello que el presente trabajo se ha apoyado en información académica de fuentes secundarias y en información extraída de fuentes primarias conformadas por entrevistas realizadas a expertos del sector musical. El marco teórico de la presente investigación buscó explicar las diversas definiciones, características, beneficios y clasificaciones tanto del marketing relacional como de la lealtad, esto se elaboró con el fin de identificar aquellas clasificaciones y características que inciden en mayor grado en la relación de las comunidades de redes sociales y las bandas limeñas de rock alternativo. A través de ello, se pudo describir los factores del marketing relacional que inciden en la generación de lealtad de los consumidores. Por otro lado, el marco contextual facilitó la descripción y comprensión del sector musical peruano, los factores contextuales, sus principales dinámicas y la manera en la que interactúan los oyentes con las distintas bandas, además de la creación de perfiles organizacionales de bandas musicales de rock alternativo que permitan comprender mejor la presencia de estos factores en la ejecución de sus acciones de marketing y en la posterior generación de lealtad en sus comunidades respectivas. Lo anteriormente expuesto sirvió para elaborar una matriz explícita de análisis que constituye un aporte importante para un mejor entendimiento de la presencia del marketing relacional en este fenómeno y su incidencia en la generación de lealtad en las bandas de rock alternativo limeñas, para así motivar al desarrollo de estudios sistemáticos futuros sobre el sector musical peruano.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.subjectMúsica rock--Perú--Lima
dc.subjectRedes sociales--Perú--Lima
dc.subjectBandas de música--Perú--Lima
dc.subjectMercadeo relacional--Perú--Lima
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleFactores del marketing relacional que generan lealtad en las comunidades de redes sociales de bandas limeñas de rock alternativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de grado


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