dc.contributorSoria Valencia, Edith
dc.creatorChavesta Ruelas, Ebony Alithu
dc.creatorCórdova Sotomayor, Silene Priscila
dc.date2021-02-04T11:35:32Z
dc.date2021-02-04T11:35:32Z
dc.date2019
dc.date2021-02-04
dc.date.accessioned2023-03-09T06:37:01Z
dc.date.available2023-03-09T06:37:01Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6021533
dc.descriptionUna formación íntegra y continua es fundamental en los docentes, puesto que enfrentan constantemente situaciones nuevas y complejas a consecuencia de los cambios sociales que se manifiestan en la actualidad. Una de ellas, es el quiebre en las formas de comportamiento y disciplina asumidas por los estudiantes, donde se generan conductas agresivas. Si bien, estas, son innata en los seres humanos, ya que les permite adaptarse a diferentes contextos mediante el desarrollo de aspectos cognitivos, sociales y emocionales, pero también, pueden ser utilizadas con el objetivo de causar daño, herir y/o excluir debido a que pueden ser aprendidas y reforzadas por figuras representativas cercanas a su contexto familiar y/o escolar. Por ello, la formación docente en atención a este tipo de comportamiento es esencial, ya que les permite reflexionar sobre su accionar dentro del aula, a que sean conscientes de la importancia de la innovación metodológica y a que no solo transmitan conocimientos cognitivos, sino también, habilidades sociales y emocionales. Es así, que la pregunta que dirige esta investigación de carácter documental es ¿de qué manera la formación docente permite atender las conductas agresivas que surgen en la interacción dentro del aula? Y, en función a ella, se pretende explicar de qué manera la formación docente permite atender las conductas agresivas que surgen en la interacción dentro del aula. Para ello, se abordaron los siguientes objetivos específicos: Identificar las conductas agresivas de los estudiantes de primaria en la interacción dentro del aula y describir cómo se desarrolla la formación docente en atención a las conductas agresivas de los estudiantes de primaria. En relación al primer objetivo específico se concluye que el tipo de conductas agresiva que predomina en los estudiantes de primaria es la exclusión social; y, en relación al segundo objetivo específico, se concluye que la formación docente debe atender a las conductas agresivas desarrolladas por los estudiantes, en función a las nuevas demandas que se dan en el mundo actual, a través de competencias como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.subjectAgresividad infantil--Investigaciones
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectProfesores--Capacitación
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLa formación docente en atención a las conductas agresivas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución