dc.contributor | Soria Valencia, Edith | |
dc.creator | Chavesta Ruelas, Ebony Alithu | |
dc.creator | Córdova Sotomayor, Silene Priscila | |
dc.date | 2021-02-04T11:35:32Z | |
dc.date | 2021-02-04T11:35:32Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date | 2021-02-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T06:37:01Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T06:37:01Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18139 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6021533 | |
dc.description | Una formación íntegra y continua es fundamental en los docentes, puesto que
enfrentan constantemente situaciones nuevas y complejas a consecuencia de los
cambios sociales que se manifiestan en la actualidad. Una de ellas, es el quiebre en
las formas de comportamiento y disciplina asumidas por los estudiantes, donde se
generan conductas agresivas. Si bien, estas, son innata en los seres humanos, ya que
les permite adaptarse a diferentes contextos mediante el desarrollo de aspectos
cognitivos, sociales y emocionales, pero también, pueden ser utilizadas con el objetivo
de causar daño, herir y/o excluir debido a que pueden ser aprendidas y reforzadas por
figuras representativas cercanas a su contexto familiar y/o escolar. Por ello, la
formación docente en atención a este tipo de comportamiento es esencial, ya que les
permite reflexionar sobre su accionar dentro del aula, a que sean conscientes de la
importancia de la innovación metodológica y a que no solo transmitan conocimientos
cognitivos, sino también, habilidades sociales y emocionales. Es así, que la pregunta
que dirige esta investigación de carácter documental es ¿de qué manera la formación
docente permite atender las conductas agresivas que surgen en la interacción dentro
del aula? Y, en función a ella, se pretende explicar de qué manera la formación
docente permite atender las conductas agresivas que surgen en la interacción dentro
del aula. Para ello, se abordaron los siguientes objetivos específicos: Identificar las
conductas agresivas de los estudiantes de primaria en la interacción dentro del aula y
describir cómo se desarrolla la formación docente en atención a las conductas
agresivas de los estudiantes de primaria. En relación al primer objetivo específico se
concluye que el tipo de conductas agresiva que predomina en los estudiantes de
primaria es la exclusión social; y, en relación al segundo objetivo específico, se
concluye que la formación docente debe atender a las conductas agresivas
desarrolladas por los estudiantes, en función a las nuevas demandas que se dan en el
mundo actual, a través de competencias como el respeto, la tolerancia y la solidaridad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.subject | Agresividad infantil--Investigaciones | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Profesores--Capacitación | |
dc.subject | Formación profesional de maestros | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | La formación docente en atención a las conductas agresivas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | Tesis de grado | |