dc.creatorVela Vargas, Paola
dc.date2014-03-02
dc.date.accessioned2023-03-09T06:35:08Z
dc.date.available2023-03-09T06:35:08Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19689/19771
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6021381
dc.descriptionEn este artículo se analizará la obra El garabato del fraile (The Friar’s Doodle) de TacitaDean. El interés por esta pieza no solo se produjo como consecuencia de haber conocidoa la artista durante una estadía en Santander, España, sino porque además observamossu instalación durante un recorrido en la 55 Bienal de Venecia. En dicha instalación,Dean utiliza un objeto encontrado para reflexionar sobre la imagen y su cambio de valor,abriendo así nuevos significados y preguntas sobre ella. Para ello la mencionada artistautilizó el cine de carácter analógico, medio que pareciera estar confinado a desapareceren el contexto actual de supremacía digital.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2307-6151
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceRevista Arte y Diseño A&D; Núm. 3 (2014)
dc.subjectTacita Dean
dc.subjectarte contemporáneo
dc.subjectel garabato del fraile
dc.subjectBienal de Venecia
dc.subjectcine
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
dc.titleTACITA DEAN: EL GARABATO DEL FRAILE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución