dc.contributorSandoval Figueroa de Torres, Carmen María
dc.creatorLacho Chancha, Sadith Jimena
dc.date2020-02-24T14:24:52Z
dc.date2020-02-24T14:24:52Z
dc.date2019
dc.date2020-02-24
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15983
dc.descriptionLa tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que el impacto metodológico de esta práctica permite que el niño desarrolle la regulación de sus emociones a partir del juego libre y actividades significativas las cuales parten de sus propios intereses. Los contenidos muestran los fundamentos teóricos, los propósitos, las fases sucesivas, el rol y actitud del psicomotricista, la relación psicomotricista-niños y entiende la importancia del desarrollo de la regulación emocional desde las primeras edades a partir de esta práctica, y con ello, el desarrollo de un conjunto de competencias que le permitirá al niño controlar, modular y modificar sus emociones con el objetivo de lograr un bienestar emocional, personal y social.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/
dc.subjectMotricidad en el niño
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.subjectEmociones infantiles
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleRegulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución