dc.creatorSeañez, César Gabriel
dc.creatorMaza Pérez, Maximiliano
dc.date2022-11-08T15:51:14Z
dc.date2022-11-08T16:10:19Z
dc.date2022-11-08T15:51:14Z
dc.date2022-11-08T16:10:19Z
dc.date2022-07-12
dc.date.accessioned2023-03-09T06:19:14Z
dc.date.available2023-03-09T06:19:14Z
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/summa_humanitatis/article/view/25561/24069
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6020110
dc.descriptionThe representation in films of Afro-descendants has been narrated from a hegemonic point of view that observes from the center to the periphery, therefore, the discourses that have been constructed in this frame contain many stereotypes that are transmitted from generation to generation and perpetuates alterophobia. Learning filmmaking could favor the self-representation of Afro-descendants, giving them the ability to generate their own discourses that allow the preservation and inheritance of their culture, as well as its public manifestation in order to achieve authentic recognition in the public sphere.
dc.descriptionLa representación cinematográfica de las personas afrodescendientes ha sido narrada desde una mirada hegemónica que observa desde el centro hacia la periferia. Esto incide en que los discursos que se han construido al respecto están cargados de estereotipos que se transmiten de generación en generación y sostienen la alterofobia. El aprendizaje de la realización cinematográfica podría favorecer la autorrepresentación de las personas afrodescendientes, dándoles la posibilidad de generar discursos propios que permitan la preservación y herencia de su cultura, así como su manifestación ante la sociedad para lograr un reconocimiento auténtico en la esfera pública.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:1993-8179
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceSumma Humanitatis; Vol. 12 Núm. 1 (2022)
dc.subjectAfro-descendants
dc.subjectAudiovisual education
dc.subjectFilm teaching
dc.subjectRepresentation
dc.subjectRecognition
dc.subjectIdentity
dc.subjectAfrodescendientes
dc.subjectEducación audiovisual
dc.subjectEnseñanza cinematográfica
dc.subjectRepresentación
dc.subjectReconocimiento
dc.subjectIdentidad
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.titleFormando nuevas miradas: Enseñanza profesional de la cinematografía como herramienta para la autorrepresentación de las personas afrodescendientes en México
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución