How to explain the campaign to revoke Lima Metropolitana’s mayor, Susana Villarán? An hypothesis about power and politics in the capital

dc.creatorCavero Cornejo, Omar
dc.date2018-04-10T17:34:37Z
dc.date2018-04-10T17:34:37Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-03-09T06:18:50Z
dc.date.available2023-03-09T06:18:50Z
dc.identifierCavero Cornejo, O. (2013). ¿Cómo explicar la campaña para revocar a la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán? Una hipótesis sobre el poder y la política en la capital. Debates En Sociología, (38), 109-128. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/debatesensociologia/article/view/8978
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/debatesensociologia/article/view/8978/9386
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6020074
dc.descriptionThe present essay attempts to explain the formation of a sector who leaded the campaign to revokeLima Metropolitana’s mayor, Susana Villarán, in 2013. The analysis focuses on the nature of power relations, within which institutions, actors, interests and chances of action are constituted. Our hypothesis is that the conglomerate of interests that organized for this purpose reveals a type of power organization in a network way: a flexible structure of links between people, groups and organizations, around different resources, one of which is State access. Sectors that led the «Yes» campaign express, rather than ideological differences, some networks resistance, bothered by management actions.
dc.descriptionEl ensayo se pregunta cómo explicar la constitución de un sector impulsor de la campaña por revocara la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, el año 2013. El análisis se centra en el carácter de las relaciones de poder dentro de las cuales se constituyen instituciones, actores, intereses y posibilidades de acción. La hipótesis propuesta es que el conglomerado de intereses que se organizó para tal fin revela un tipo de organización del poder en forma de red: una estructura flexible de vínculos entre personas, grupos y organizaciones en torno a distintos recursos, siendo uno de ellos el acceso al Estado. Los sectores que impulsaron la campaña del SÍ expresarían, antes que oposiciones ideológicas, la resistencia de redes incomodadas por acciones de la gestión.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2304-4284
dc.relationurn:issn:0254-9220
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceDebates en Sociología; Núm. 38 (2013)
dc.subjectSociología Política
dc.subjectConsulta De Revocatoria
dc.subjectRelaciones de Poder
dc.subjectRedes
dc.subjectSociology
dc.subjectPolitical Sociology
dc.subjectRevoke Consulting
dc.subjectPower Relations
dc.subjectNetworks
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
dc.title¿Cómo explicar la campaña para revocar a la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán? Una hipótesis sobre el poder y la política en la capital
dc.titleHow to explain the campaign to revoke Lima Metropolitana’s mayor, Susana Villarán? An hypothesis about power and politics in the capital
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución