dc.contributorArrieta Quispe, María del Carmen
dc.creatorBarahona Castillo, Leandro
dc.creatorFernandez Moscol, Alejandra
dc.creatorNúñez Flores, Melissa
dc.creatorZeballos Adasme, Francisco
dc.date2021-05-08T00:31:10Z
dc.date2021-05-08T00:31:10Z
dc.date2021
dc.date2021-05-07
dc.date.accessioned2023-03-09T06:06:42Z
dc.date.available2023-03-09T06:06:42Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6019076
dc.descriptionTecnofil S.A. es una empresa privada que se fundó el 4 de abril de 1975. La empresa se dedica a la metal mecánica, transformación y comercialización de metales no ferrosos, principalmente el cobre con una estrategia basada en la ampliación y diversificación de su portafolio de productos y mercados, tienen como objetivo ser la empresa líder en el mercado peruano y regional en su sector. El mercado local representa el 20% de las ventas de la compañía y el 80% corresponde a ventas de exportaciones, donde el mercado de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) representa el 50% de los ingresos. La empresa cuenta con un sistema integrado de gestión con cuatro certificados internacionales (ISO 9001, ISO14001, OHSAS 18001 y BASC); además, de una política orientada a la prevención de la contaminación y contribución con el bienestar a la comunidad. El propósito del ejercicio de business consulting, es realizar un análisis a la empresa, donde se identificó una serie de problemas internos y externos que afectan a las operaciones. Así como delinear estrategias de solución de forma sistemática, que permita a la compañía instalar un proceso cíclico de análisis y toma de decisiones con acciones de corto y mediano plazo que conecten con los objetivos de largo plazo. En el corto plazo, la compañía busca introducir de forma estructural, iniciativas que permitan que sus operaciones sean eficientes para reducir los costos y mejorar rentabilidad. En el mediano, plazo la compañía busca fortalecer su sistema de gestión y control en los procesos a través de herramientas y tecnologías; y finalmente, en el largo plazo, busca posicionarse como un referente mundial como proveedor de clase mundial de productos derivados del cobre y aleaciones principalmente en el mercado de Norteamérica, Europa y Asia.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégica
dc.subjectControl de procesos--Mejoramiento
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleBusiness consulting report de la empresa Tecnofil S.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución