dc.contributorCumpa Samamé, Marcelino Gilberto
dc.creatorCorrea Fernandez, Jose Enrique
dc.date2018-03-12T22:37:19Z
dc.date2018-03-12T22:37:19Z
dc.date2018
dc.date2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10643
dc.descriptionLa presente investigación, es importante porque está orientada a la mejora de la calidad de los aprendizajes, en concordancia con lo establecido en el Marco de Buen Desempeño del Directivo. Tiene como objetivo gestionar adecuadamente los procesos de enseñanza orientados bajo el enfoque territorial, con la finalidad que los docentes gestionen adecuadamente sus prácticas pedagógicas, tomando el contexto social como entorno sociocultural de aprendizaje, para el desarrollo de aprendizajes significativos. Se desarrolla en el marco de la 2da. Especialidad en Gestión Escolar, cuya finalidad es fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo de los directivos y lograr una gestión educativa ágil, eficiente y descentralizada, orientada a resultados que ayuden a la mejora de la calidad de los aprendizajes. El problema priorizado “Inadecuados procesos de enseñanza orientados al enfoque territorial”, motivó la reflexión de los maestros y se trata de explicar el porqué de tal situación y cómo es posible realizar propuestas innovadoras para revertir dichas dificultades, con alternativas de solución pertinentes y asegurar las condiciones para el desarrollo de procesos pedagógicos contextualizados, relevantes y de elevada calidad, con enfoques no tradicionales y una práctica pedagógica innovadora centrada en los procesos y desempeños. Asimismo, considera el desarrollo de acciones específicas de monitoreo y acompañamiento pedagógico, que permite observar, orientar y fortalecer la práctica pedagógica, así como también, actividades que posibilitan y favorecen el desarrollo de estrategias y habilidades comunicativas, que promueven el trabajo cooperativo, mediante formas positivas de integración docente para fortalecer la convivencia escolar. Por ello, estoy convencido que la aplicación de esta investigación, beneficiará a docentes, padres de familia y en especial a los estudiantes, quienes tienen derecho a recibir una educación que tome en cuenta la diversidad de sus contextos territoriales y las condiciones socioeconómicas en las que se encuentran.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógica
dc.subjectEducación pública--Perú
dc.subjectEnseñanza
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLos procesos de enseñanza desde el enfoque territorial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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