dc.contributorVilela Alemán, Yuliana Patty
dc.creatorTorres Canales, Alexandra
dc.date2021-02-23T23:43:11Z
dc.date2021-02-23T23:43:11Z
dc.date2020
dc.date2021-02-23
dc.date.accessioned2023-03-09T05:06:08Z
dc.date.available2023-03-09T05:06:08Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18390
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6014664
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo principal estudiar la relación entre las dimensiones del perfeccionismo y el estrés académico en un grupo de 298 estudiantes de una universitarios de entre 18 y 30 años de una universidad privada de Lima Metropolitana. Para esto, se utilizó el Inventario SISCO de estrés académico (Barraza, 2007c) y la Escala Multidimensional de Perfeccionismo (EMP; Rodríguez et al., 2009). Los resultados indican una relación directa y significativa entre las sub-escalas del estrés académico y dos dimensiones del perfeccionismo: auto-orientado y socialmente prescrito. A excepción de la sub-escala de estrategias de afrontamiento, la cual solo presentó una correlación significativa e indirecta con la dimensión del perfeccionismo socialmente prescrito. Además, se encontraron diferencias según el sexo y la facultad tanto para el estrés académico y las dimensiones del perfeccionismo
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.subjectEstudiantes universitarios--Investigaciones
dc.subjectStress (Psicología)
dc.subjectRendimiento académico--Aspectos psicológicos
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleDimensiones del perfeccionismo y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución