dc.creatorlvarado, Rosa María Arévalo
dc.date2021-06-18T22:41:18Z
dc.date2021-06-18T22:41:18Z
dc.date2010-06-01
dc.date.accessioned2023-03-09T04:59:50Z
dc.date.available2023-03-09T04:59:50Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2596/2544
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/178945
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6014280
dc.descriptionEsta investigación analiza lo que sucede cuando los docentes llevan a la práctica el currículo, específicamente al evaluar el aprendizaje, y de qué manera en ese proceso se manifiestan sus teorías implícitas sobre el aprendizaje. Dichas teorías pueden ser directa, interpretativa o constructiva, y tienden a modelos curriculares y enfoques de enseñanza-aprendizaje, como el academicista, el interpretativo y elconstructivista, respectivamente. Se considera que los docentes tendemos a alguna de estas teorías al expresar nuestras concepciones sobre el aprendizaje y al tomar decisiones. Esta tendencia puede mostrar consistencias o inconsistencias con el saber, la práctica o los lineamientos de la institución, lo cual conviene considerar como un factor explicativo de la coherencia entre el actuar docente y el currículo
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:1019-9403
dc.relationurn:issn:2304-4322
dc.rightsAttribution 4.0 International 
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceEducación; Vol. 19 Núm. 36 (2010)
dc.subjectTeorías Implícitas del Aprendizaje
dc.subjectTeorías de Dominio Sobre el Aprendizaje
dc.subjectEvaluación del Aprendizaje
dc.subjectCurrículo
dc.subjectConcepciones Sobre el Aprendizaje
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleTeorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes: un estudio de caso en una institución educativa particular de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución