dc.creator | lvarado, Rosa María Arévalo | |
dc.date | 2021-06-18T22:41:18Z | |
dc.date | 2021-06-18T22:41:18Z | |
dc.date | 2010-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T04:59:50Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T04:59:50Z | |
dc.identifier | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2596/2544 | |
dc.identifier | http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/178945 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6014280 | |
dc.description | Esta investigación analiza lo que sucede cuando los docentes llevan a la práctica el currículo, específicamente al evaluar el aprendizaje, y de qué manera en ese proceso se manifiestan sus teorías implícitas sobre el aprendizaje. Dichas teorías pueden ser directa, interpretativa o constructiva, y tienden a modelos curriculares y enfoques de enseñanza-aprendizaje, como el academicista, el interpretativo y elconstructivista, respectivamente. Se considera que los docentes tendemos a alguna de estas teorías al expresar nuestras concepciones sobre el aprendizaje y al tomar decisiones. Esta tendencia puede mostrar consistencias o inconsistencias con el saber, la práctica o los lineamientos de la institución, lo cual conviene considerar como un factor explicativo de la coherencia entre el actuar docente y el currículo | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | urn:issn:1019-9403 | |
dc.relation | urn:issn:2304-4322 | |
dc.rights | Attribution 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.source | Educación; Vol. 19 Núm. 36 (2010) | |
dc.subject | Teorías Implícitas del Aprendizaje | |
dc.subject | Teorías de Dominio Sobre el Aprendizaje | |
dc.subject | Evaluación del Aprendizaje | |
dc.subject | Currículo | |
dc.subject | Concepciones Sobre el Aprendizaje | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes: un estudio de caso en una institución educativa particular de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | Artículo | |