dc.creatorChaves Bellido, Marta
dc.date2018-04-10T19:52:48Z
dc.date2018-04-10T19:52:48Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-03-09T04:50:35Z
dc.date.available2023-03-09T04:50:35Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2504/2449
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6013727
dc.descriptionEn este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven impedida su escolaridad, tengan acceso a ella mientras están internados en los hospitales donde opera. Su misión es acompañar a los niños y jóvenes hospitalizados durante su permanencia en el hospital brindándoles educación y compañía. Este programa está adaptado a la realidad peruana ya que los niños atendidos provienen de muchas zonas del país con diferentes niveles de instrucción e incluso diferentes lenguas. La gran mayoría de niños proviene de lugares de extrema pobreza y condiciones sanitariasdeficientes. En este artículo exponemos las razones por las que consideramos que la pedagogía hospitalaria a través del Programa Aprendo Contigo es una excelente
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2304-4322
dc.relationurn:issn:1019-9403
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceEducación; Vol. 21, Núm. 40 (2012)
dc.subjectNiño Hospitalizado
dc.subjectPedagogía Hospitalaria
dc.subjectPrograma Aprendo Contigo
dc.subjectAula Hospitalaria
dc.subjectAlternativa
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleLa pedagogía hospitalaria como alternativa formativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución