Metaphors in the school culture of an initial level school

dc.creatorCarrasco Pérez, David Alberto
dc.creatorSánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.date2020-12-18T13:35:23Z
dc.date2020-12-18T13:35:23Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-03-09T04:02:22Z
dc.date.available2023-03-09T04:02:22Z
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/174147
dc.identifierhttps://doi.org/10.18800/cige2020.009
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6010748
dc.descriptionEn la cultura escolar, las metáforas son una forma de comprender la dinámica de la escuela, por lo cual, los sujetos construyen ciertas expresiones que son compartidas y transmitidas. Este estudio tiene como finalidad responder al siguiente problema: ¿cuáles son las metáforas utilizadas por los docentes y director de una escuela del nivel inicial? Por ello, se establece como objetivo analizar las metáforas utilizadas por los docentes y director de una escuela del nivel inicial ubicada en San Martín de Porres. Para el recojo de información se entrevistó a los docentes y director de la institución elegida. Como conclusiones, se identificaron cuatro orientaciones de las metáforas: Los valores están en crisis, cada niño es diferente, sentido de pertenencia, y formas diferentes de pensar.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectCultura Escolar
dc.subjectDinámica escolar
dc.subjectGestión escolar
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLas metáforas en la cultura escolar de una escuela del nivel inicial
dc.titleMetaphors in the school culture of an initial level school
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeCongreso


Este ítem pertenece a la siguiente institución