dc.contributorLeyton Noblecilla, Silvia Guisselle
dc.creatorAtoche Canales, Percy
dc.date2018-03-14T20:41:43Z
dc.date2018-03-14T20:41:43Z
dc.date2018
dc.date2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11199
dc.descriptionEl presente trabajo denominado “La didáctica y el aprendizaje de las ciencias” se justifica porque permite fortalecer las capacidades científicas de los estudiantes, mediante la aplicación coherente de los procesos didácticos durante las sesiones de aprendizaje; dada su importancia e interés en la agenda educativa actual, propugna al equipo directivo el paradigma de liderazgo pedagógico y transformacional de la escuela. Para ello se ha planteado el siguiente objetivo: Aplicar de manera eficiente los procesos didácticos en el área de Ciencias a fin de fortalecer las capacidades didácticas de los docentes y el aprendizaje de la ciencia en los estudiantes, en concordancia con lo sustentado por Gil y Martínez- Torregrosa, 1987 el estudiante debe ser considerado un investigador novel y el docente como experto capaz de dirigir las investigaciones de los estudiantes. En esta perspectiva; el presente trabajo de investigación tendrá como resultado una mejora significativa en la aplicación de los procesos didácticos y; por consiguiente, un mayor nivel de logros de aprendizajes en el área de ciencias. Se concluye que; al minimizar el problema priorizado, será factible fortalecer las capacidades docentes en el desarrollo de los procesos didácticos durante las sesiones de aprendizaje en el área de ciencias y; consecuentemente, la cultura de trabajo cooperativo de la comunidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectCiencia-Estudio y enseñanza
dc.subjectAprendizaje (Educación)
dc.subjectCiencia-Didáctica
dc.subjectPersonal docente-Capacitación
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLa didáctica y el aprendizaje de las ciencias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución