dc.contributor | Leyton Noblecilla, Silvia Guisselle | |
dc.creator | Atoche Canales, Percy | |
dc.date | 2018-03-14T20:41:43Z | |
dc.date | 2018-03-14T20:41:43Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2018 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11199 | |
dc.description | El presente trabajo denominado “La didáctica y el aprendizaje de las ciencias” se justifica porque permite fortalecer las capacidades científicas de los estudiantes, mediante la aplicación coherente de los procesos didácticos durante las sesiones de aprendizaje; dada su importancia e interés en la agenda educativa actual, propugna al equipo directivo el paradigma de liderazgo pedagógico y transformacional de la escuela. Para ello se ha planteado el siguiente objetivo: Aplicar de manera eficiente los procesos didácticos en el área de Ciencias a fin de fortalecer las capacidades didácticas de los docentes y el aprendizaje de la ciencia en los estudiantes, en concordancia con lo sustentado por Gil y Martínez- Torregrosa, 1987 el estudiante debe ser considerado un investigador novel y el docente como experto capaz de dirigir las investigaciones de los estudiantes. En esta perspectiva; el presente trabajo de investigación tendrá como resultado una mejora significativa en la aplicación de los procesos didácticos y; por consiguiente, un mayor nivel de logros de aprendizajes en el área de ciencias. Se concluye que; al minimizar el problema priorizado, será factible fortalecer las capacidades docentes en el desarrollo de los procesos didácticos durante las sesiones de aprendizaje en el área de ciencias y; consecuentemente, la cultura de trabajo cooperativo de la comunidad educativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.subject | Ciencia-Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | |
dc.subject | Ciencia-Didáctica | |
dc.subject | Personal docente-Capacitación | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | La didáctica y el aprendizaje de las ciencias | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |