dc.creatorTarma Villavicencio, Fiorella
dc.date2012-02-03T18:06:00Z
dc.date2012-02-03T18:06:00Z
dc.date2011
dc.date2012-02-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/1200
dc.descriptionEsta tesis analiza el efecto de la publicidad con información positiva sobre el Perú y los peruanos en indicadores de identificación nacional y bienestar social recogidos en estudiantes de una institución educativa preuniversitaria privada de la ciudad de Lima. Para tal fin se desarrolló un estudio experimental que consideró dos grupos de estudiantes distribuidos aleatoriamente de la siguiente manera: grupo control (n=47) y grupo experimental (n=50). Los resultados muestran que la exposición a publicidad con contenidos positivos acerca del Perú y los peruanos no incide en una mayor identificación, auto-estima colectiva o auto-estereotipia positiva. Adicionalmente, esta exposición tampoco incrementa los niveles de bienestar social reportados por los participantes. Sin embargo, análisis más específicos mostraron que quienes se identifican más con el país, reportan una mayor autoestima colectiva nacional y evidencian representaciones auto-estereotípicas más positivas, así como reportan mayores niveles de bienestar social.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectPublicidad
dc.subjectIdentidad nacional--Perú.
dc.subjectBienestar social--Perú
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleImpacto de la publicidad con información positiva sobre el Perú y los peruanos en la identidad nacional y el bienestar social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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