Electoral behavior in Peru: An analysis of the role of socio-demographic and socioeconomic variables during the first election round in the presidential elections of 2006 and 2011.

dc.creatorLazo Rodríguez, Sebastián
dc.date2016-06-01T21:04:33Z
dc.date2016-06-01T21:04:33Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-03-09T03:22:08Z
dc.date.available2023-03-09T03:22:08Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/cienciapolitica/article/view/14520/15131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6007864
dc.descriptionEl comportamiento electoral es un tema de estudio bastante complejo dentro de las ciencias sociales y específicamente dentro de la ciencia política, pues llega a tomar en consideración no solo elementos políticos sino también sociológicos y psicológicos. La mezcla e interacción de factores que tienen lugar dentro del proceso de decisión electoral es lo que complejiza su estudio. Este artículo tiene por intención dar acercamientos a la comprensión del compor- tamiento electoral en el Perú a partir del análisis de las elecciones presidenciales en primera vuelta de 2006 y 2011. Buscamos la propuesta de un modelo que considere los elementos más importantes dentro del estudio del comportamiento electoral, a partir de lo que se ha estudiado y analizado sobre dicho tema desde las ciencias sociales. La identificación de los elementos clave a tener en cuenta nos permitirá un análisis más detallado y desagregado del comportamiento electoral. El artículo busca estudiar el efecto de un primer elemento del modelo propuesto: la influencia de las variables sociodemográficas y socioeconómicas en el comportamiento electoral de los votantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2313-304X
dc.relationurn:issn:2411-6378
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceRevista de Ciencia Política y Gobierno; Vol. 2, Núm. 3 (2015)
dc.subjectComportamiento Electoral
dc.subjectElecciones
dc.subjectProcesos Electorales
dc.subjectComunicación Política
dc.subjectMarketing Electoral
dc.subjectPerú
dc.subjectPolitics
dc.subjectVoting Behavior
dc.subjectElections
dc.subjectElectoral Processes
dc.subjectPolitical Communication
dc.subjectElectoral Marketing
dc.subjectPeru
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.titleComportamiento electoral en el Perú: Un análisis del rol de las variables sociodemográficas y socioeconómicas en las elecciones presidenciales en primera vuelta de 2006 y 2011
dc.titleElectoral behavior in Peru: An analysis of the role of socio-demographic and socioeconomic variables during the first election round in the presidential elections of 2006 and 2011.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución