dc.creatorRivara de Tuesta, María Luisa
dc.date2018-04-09T22:59:53Z
dc.date2018-04-09T22:59:53Z
dc.date1994
dc.date.accessioned2023-03-09T03:19:20Z
dc.date.available2023-03-09T03:19:20Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5144/5136
dc.identifierhttps://doi.org/10.18800/arete.199401.008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6007648
dc.descriptionLas culturas maya, azteca e inca habían desarrollado hasta el S. XVI originales y complejas estructuras de pensamiento. La superposición de la cultura europea hizo posible el traslado de la filosofía, que tiene ya una presencia ininterrumpida de más de cuatro siglos y medio. Sin embargo, ese proceso filosófico, visto desde la perspectiva de la problemática indígena actual, evidencia que no ha podido lograrse todavía, a través de la reflexión, una síntesis armoniosa que exprese los legados culturales indígena y occidental. En cambio, tanto lafilosofía inculturada como la filosofía de la liberación, por sus postulados teóricos y de praxis, aspiran a esa anhelada síntesis cultural.
dc.descriptionPontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2223-3741
dc.relationurn:issn:1016-913X
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceAreté; Vol. 6, Núm. 1 (1994)
dc.subjectFilosofía
dc.subjectHistoria
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.titlePensamiento pre-hispánico y filosofía e ideología en Latinoamérica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


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