dc.contributorSoriano Rivera, Regina Mariella
dc.creatorAlvarado Flores, Sara Fernanda
dc.creatorCueva Oxolon, Sara María
dc.creatorDueñas Antunez, Edith Charo
dc.date2021-10-25T18:09:25Z
dc.date2021-10-25T18:09:25Z
dc.date2021
dc.date2021-10-25
dc.date.accessioned2023-03-09T02:57:28Z
dc.date.available2023-03-09T02:57:28Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20711
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6006100
dc.descriptionLa presente investigación busca identificar los factores que influyen en el crecimiento de las MYPEs comercializadoras de prendas y artículos militares, Maribel Tactical Solutions (MTS), Top Class Store (TCS), Herauf Perú (HP) e Independencia (IND), utilizando como base el modelo teórico de Avolio, Mesones y Roca. Este modelo posee cinco áreas: administrativas, estratégicas, operativas, externas y personales, los mismos que fueron empleados en un estudio a Mipymes en el Perú, por lo que se puede contextualizar de manera factible. Las organizaciones cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector y realizan sus operaciones en el Centro Comercial La Cachina Fashion. Durante ese tiempo, han podido contar con una amplia cartera de clientes y ser reconocidos frente a su competencia; sin embargo, durante los últimos años (2010-2019), se ha podido denotar un decrecimiento de las ventas. Por ello, la investigación presenta un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio descriptivo. Gracias a las herramientas de análisis y a la triangulación de información recolectada en las entrevistas a los dueños, trabajadores y especialistas, se pudo reconocer que los factores que influyen en el crecimiento son: contabilidad y finanzas, gestión administrativa, establecimiento de precios, control de inventarios, proveedores, planeamiento a largo plazo, corrupción/informalidad, competencia y educación. Finalmente, se presentan las recomendaciones sobre mejoras en la gestión y las limitaciones, las cuales se presentan junto con las futuras líneas de investigación orientadas a un mejor entendimiento del fenómeno en estudio.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectPequeñas empresas--Crecimiento--Perú
dc.subjectComercio minorista--Perú
dc.subjectPrendas de vestir--Industria y comercio
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleAnálisis de los factores de crecimiento de la micro y pequeña empresa del sector de comercio de prendas y artículos militares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución