dc.contributorMendoza Cuellar, Héctor José
dc.creatorLivia Dominguez, Allison Sofia
dc.date2021-11-26T15:30:25Z
dc.date2021-11-26T15:30:25Z
dc.date2021
dc.date2021-11-26
dc.date.accessioned2023-03-09T02:54:25Z
dc.date.available2023-03-09T02:54:25Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20994
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6005844
dc.descriptionDespués de muchos años de una representación estereotipada de la mujer en los medios y luego del reclamo mundial de muchas por la ruptura de los cánones que se rigen bajo la mirada masculina del sexismo publicitario, las marcas adquieren mayor responsabilidad de representar la belleza femenina de modo que se reconozca también su valor intrínseco. La publicidad Real Beauty se enfoca en cambiar la “belleza perfecta” que ha imperado por una con la que las consumidoras puedan identificarse y sobre todo, sentirse cómodas con sus propios cuerpos. Este trabajo de investigación aborda las actitudes de las adolescentes limeñas frente a anuncios Real Beauty a partir de sus elementos cognitivos, afectivos y conductuales. Así, mediante un trabajo de campo mixto, se emplea la técnica del focus group y encuestas estandarizadas para conocer a profundidad las actitudes del público objetivo desde la representación de belleza femenina actual, el cambio en las marcas, cómo desean ser representadas, hasta cómo las hace sentir este proceso con relación a sus cuerpos. Con los resultados y conclusiones presentadas podremos aproximarnos a conocer si las actitudes de este grupo etario son favorables o no a los anuncios Real Beauty, proponer a que más marcas se sumen a este cambio de enfoque y lo lleven a cabo de manera efectiva y global integrando todas las aristas que implican el movimiento.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectMujeres en la publicidad--Perú
dc.subjectMujeres adolescentes-Perú--Lima
dc.subjectPublicidad--Aspectos psicológicos
dc.subjectEstereotipo (Psicología social)
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.titlePorque todos los cuerpos son cuerpos de verano: publicidad Real Beauty y adolescentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución