dc.contributor | Velasco Tapia, Alonso Germán | |
dc.creator | Gutierrez Medina, Gleny Aurora | |
dc.date | 2019-07-09T17:17:48Z | |
dc.date | 2019-07-09T17:17:48Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2019-07-09 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14548 | |
dc.description | El proyecto de innovación educativa se denomina “El Tour de Bases
consolida las competencias de ciudadanía en en estudiantes del VI ciclo de
secundaria”, surge a través de la globalización en el mundo y el contexto multicultural,
plantea nuevos retos en el proceso de reforma del sistema educativo en el país. En
ese camino el Proyecto Educativo Nacional y los objetivos planteados al 2023, en el
marco de las demandas educativas, buscan responder a las necesidades diversas de
nuestros estudiantes. Ellas coinciden que las estudiantes logran aprendizajes
pertinentes y de calidad el cual debe ir acompañado de un clima amable y de
convivencia en que la tolerancia, el diálogo y la capacidad de ponerse en el lugar del
otro y la escucha activa, así como el respeto mutuo y la equidad sean las bases de
las interacciones que se dan dentro y fuera de la escuela.
El objetivo central de este proyecto son los conceptos que sustentan
la innovación es que los docentes aplican estrategias para manejar conflictos de
manera constructiva a través de pautas, mecanismos y canales apropiados para ellas.
Para la construcción del proyecto de innovación educativa, el tour de bases es una
estrategia en donde las estudiantes, mediante indicaciones puntuales y en
determinado tiempo, el docente les va facilitando las pautas para desarrollarlo, las
va a ubicar en lugares estratégicos en el aula, la estudiante desarrollará, elaborará,
y cumplirá una serie de indicaciones por el docente, en donde el tiempo es el
mismo en cada tarea; con esta estrategia se alcanza la construcción de los
aprendizajes y las habilidades psicosociales que el docente desea desarrollar en sus
estudiantes.
Al finalizar la implementación del proyecto se espera que las estudiantes
manejen conflictos de manera constructiva a través de pautas, mecanismos y canales
apropiados para ellas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | |
dc.subject | Educación secundaria--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)--Investigaciones | |
dc.subject | Solución de conflictos | |
dc.subject | Trabajo de grupo en la educación | |
dc.subject | Educación--Proyectos--Perú | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | El Tour de Bases consolida las competencias de ciudadanía en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |