dc.contributorVelasco Tapia, Alonso Germán
dc.creatorGutierrez Medina, Gleny Aurora
dc.date2019-07-09T17:17:48Z
dc.date2019-07-09T17:17:48Z
dc.date2018
dc.date2019-07-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14548
dc.descriptionEl proyecto de innovación educativa se denomina “El Tour de Bases consolida las competencias de ciudadanía en en estudiantes del VI ciclo de secundaria”, surge a través de la globalización en el mundo y el contexto multicultural, plantea nuevos retos en el proceso de reforma del sistema educativo en el país. En ese camino el Proyecto Educativo Nacional y los objetivos planteados al 2023, en el marco de las demandas educativas, buscan responder a las necesidades diversas de nuestros estudiantes. Ellas coinciden que las estudiantes logran aprendizajes pertinentes y de calidad el cual debe ir acompañado de un clima amable y de convivencia en que la tolerancia, el diálogo y la capacidad de ponerse en el lugar del otro y la escucha activa, así como el respeto mutuo y la equidad sean las bases de las interacciones que se dan dentro y fuera de la escuela. El objetivo central de este proyecto son los conceptos que sustentan la innovación es que los docentes aplican estrategias para manejar conflictos de manera constructiva a través de pautas, mecanismos y canales apropiados para ellas. Para la construcción del proyecto de innovación educativa, el tour de bases es una estrategia en donde las estudiantes, mediante indicaciones puntuales y en determinado tiempo, el docente les va facilitando las pautas para desarrollarlo, las va a ubicar en lugares estratégicos en el aula, la estudiante desarrollará, elaborará, y cumplirá una serie de indicaciones por el docente, en donde el tiempo es el mismo en cada tarea; con esta estrategia se alcanza la construcción de los aprendizajes y las habilidades psicosociales que el docente desea desarrollar en sus estudiantes. Al finalizar la implementación del proyecto se espera que las estudiantes manejen conflictos de manera constructiva a través de pautas, mecanismos y canales apropiados para ellas.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.subjectEducación secundaria--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)--Investigaciones
dc.subjectSolución de conflictos
dc.subjectTrabajo de grupo en la educación
dc.subjectEducación--Proyectos--Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEl Tour de Bases consolida las competencias de ciudadanía en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución