dc.contributorSanta Cruz Moran, Elena del Socorro
dc.creatorQuispe Dominguez, Roberto
dc.date2018-03-12T21:42:24Z
dc.date2018-03-12T21:42:24Z
dc.date2018
dc.date2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10547
dc.descriptionEl presente Plan de Acción, se justifica porque busca que los docentes dominen contenidos matemáticos y estrategias metodológicas, mediante orientaciones dadas en el monitoreo y acompañamiento, así mismo los estudiantes se les dé estrategias para que consideren que la matemática es fácil de desarrollar y propiciar con una participación activa que los padres de familia apoyen a sus hijos en las tareas matemáticas. Este Plan de Acción tiene como objetivo general, lograr que los estudiantes del v y vi ciclo muestren un adecuado planteamiento en la resolución de problemas matemáticos mediante el fortalecimiento de competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas, lograr que los docentes del área de Matemática, apliquen estrategias método lógicas y propiciar la participación de los padres de familia en el Proceso de Aprendizaje – Enseñanza del área de Matemática. El presente trabajo se sustenta en el análisis de la implementación de una metodología, basada en el método heurístico de Polya, con el cual se buscó favorecer el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes atlanticenses de séptimo grado de Educación Básica, con un estudio de caso de la Institución Educativa Máximo Mercado (IEMM) de Sabanalarga. Se indagaron categorías de análisis como: comprensión, concepción, ejecución de un plan, visión y retrospectiva, de la teoría del método heurístico Polya. Mediante un pre experimento, se diagnosticó y analizó el modo de proceder y los resultados obtenidos antes y después de la implementación de una propuesta metodológica basada en Polya Esta, previamente, se sometió a criterio de quince expertos, arrojando un coeficiente de competencia alto. Es necesario aplicar el método pólya, readecuarlo al área de matemática, actualizar contenidos, como Director influir en el proceso enseñanza-aprendizaje. Todo esto llevaría a la resolución correcta de los problemas que a diario se presentan en el área y en la vida diaria.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanza
dc.subjectPersonal docente--Capacitación
dc.subjectFormación profesional de los maestros
dc.subjectPadres y maestros--Relaciones
dc.subjectEducación pública--Perú--Piura
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAplicación del método de cuatro pasos de George Pólya mediante el fortalecimiento de competencias docentes: plan de acción
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución