Physical Education in the Shadow of the Pandemic: Reality in Peru

dc.creatorTorres Paz, Luis Edwin
dc.creatorGranados Barreto, Juan Carlos
dc.date2022-08-24T23:08:26Z
dc.date2022-08-24T23:08:26Z
dc.date2021-12-11
dc.date.accessioned2023-03-09T01:30:54Z
dc.date.available2023-03-09T01:30:54Z
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24594/23339
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24594/23350
dc.identifierhttps://doi.org/10.18800/conexion.202102.009
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5998855
dc.descriptionIn a globalized world, directed by technologies and communications, the reality for physical education is adverse, because of a large inequality gap that has made difficult to reinvent it in a balanced and inclusive way in the virtual sphere, unlike other areas. In addition, in some institutions it disappeared, at a time when the improvement of physical education programs would play an important role in the prevention of mental disorders, increased physical health and resilience in students, as stated by Unesco (2019). Also, in Peru, in International Baccalaureate schools and private schools with high costs, the hours of physical education increased, evidencing the recognition of its need and importance to reduce stress, anxiety and sedentary lifestyle in the medium and long term. Thus, it is necessary to evaluate the Peruvian situation addressing the socioeconomic aspect and teaching of physical education in the context of the pandemic and globalization.
dc.descriptionEn un mundo globalizado, regido por las tecnologías y comunicaciones, la realidad para la educación física es adversa, pues existe una gran brecha de desigualdad que ha dificultado su reinvención equilibrada e inclusiva en el ámbito virtual, a diferencia de lo ocurrido en otras áreas. Asimismo, en algunas instituciones ha desaparecido, en un momento en el que la mejora de los programas de educación física jugaría un papel importante en la prevención de trastornos mentales, el incremento de la salud física y la resiliencia en estudiantes, como lo afirma la Unesco (2019). También, en el Perú, en colegios con Bachillerato Internacional y particulares de elevado costo, las horas de educación física aumentaron, lo que evidencia el reconocimiento de su importancia para menguar el estrés, la ansiedad y el sedentarismo a mediano y largo plazos. Por tanto, se debe evaluar la situación mundial y peruana abordando el aspecto socioeconómico y la enseñanza de la educación física en el contexto de la pandemia y la globalización.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2413-5437
dc.relationurn:issn:2305-7467
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceConexión; Núm. 16 (2021): Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemia
dc.subjectphysical education
dc.subjectpandemic
dc.subjectglobalization
dc.subjectcommunications
dc.subjectinequality
dc.subjectEducación física
dc.subjectpandemia
dc.subjectglobalización
dc.subjectcomunicaciones
dc.subjectdesigualdad
dc.titleLa educación física en la sombra de la pandemia: realidad del Perú
dc.titlePhysical Education in the Shadow of the Pandemic: Reality in Peru
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución