Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorMakowski Hanula, Krzysztof Cezary
dc.creatorCórdova Conza, Humberto Augusto
dc.date2017-05-11T19:51:27Z
dc.date2017-05-11T19:51:27Z
dc.date2016
dc.date2017-05-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8613
dc.descriptionDurante el Periodo Intermedio Temprano un nuevo estilo cerámico empieza a gestarse en la cuenca baja del Chillón, con los aportes del Blanco sobre Rojo y Recuay. En muy poco tiempo este estilo adquiere características propias combinando artísticamente los colores blanco, rojo y negro para crear diseños serpentiformes de cuerpos aserrados y cabezas triangulares. A la vez, conservan algunos rasgos formales anteriores como el cántaro mamiforme y priorizan el uso de vasos y platos que fueron incorporadas en el repertorio de formas, no sin adaptaciones. Dado que la gestación de este estilo llamado Interlocking o Lima está acompañada de otros cambios culturales en arquitectura y en comportamientos funerarios, existe un consenso en considerarlo como fundamento cronológico y corológico para la definición de una cultura denominada Lima.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectLima, Cultura--Restos arqueológicos
dc.subjectLima, Cultura--Cerámica
dc.subjectLima--Restos arqueológicos
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.02
dc.titleOrígenes y desarrollo de la cultura Lima en las fases temprana y media: una visión desde el Valle de Chancay
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución