Analysis of failures in the launch of new products in the beverage industry in Peru from the stage-gate model

dc.creatorAlvarado Alarcón, Miluska
dc.creatorAlegre Valdivia, Vanessa
dc.creatorMartínez Utía, Tatiana
dc.creatorSeclen Luna, Jean Pierre
dc.date2018-09-25
dc.date.accessioned2023-03-09T00:30:42Z
dc.date.available2023-03-09T00:30:42Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/20280/20236
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/20280/20808
dc.identifierhttps://doi.org/10.18800/360gestion.201803.003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5993983
dc.descriptionThis article analyses the importance of properly structuring the process of the newproducts development (NPD). It identifies some failures in the NPD process in thePeruvian beverage industry based on an exploratory study of multiple cases of newproducts that failed to be launched on the market. A qualitative methodology was used to understand the NPD process, taking as a reference the stage-gate model since it’s one of the most sophisticated and disseminated innovation models in current practice. The study founded that the companies analysed made serious mistakes in their NPD processes, such as not listening to the consumer’s voice since the beginning of the process and not conducting pilot market tests, among others.
dc.descriptionEste artículo analiza la importancia de estructurar adecuadamente el proceso de desarrollo de nuevos productos (DNP, por sus siglas en inglés). Para ello, identifica algunos fallos en el proceso de DNP en la industria peruana de bebidas a partir de un estudio exploratorio de caso múltiple de nuevos productos que fracasaron en su lanzamiento al mercado. Se empleó una metodología cualitativa para comprender el proceso de DNP, tomando como referencia el modelo stage-gate, uno de los modelos de innovación más sofisticados y difundidos en la práctica actual. El estudio encontró que las empresas estudiadas cometieron graves errores en sus procesos de DNP, tales como no escuchar la voz del consumidor desde el inicio y no realizar pruebas de mercado piloto, entre otros.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2518-0495
dc.relationurn:issn:2415-5861
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.source360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 3 (2018)
dc.subjectDesarrollo de nuevos productos
dc.subjectStage-gate
dc.subjectIndustria de bebidas y cerveza
dc.subjectFracasos
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleAnálisis de fracasos en el lanzamiento de nuevos productos en la industria de bebidas en el Perú a partir del modelo stage-gate
dc.titleAnalysis of failures in the launch of new products in the beverage industry in Peru from the stage-gate model
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


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