dc.contributor | Bringas Egúsquiza, Luis Fernando | |
dc.creator | Vigo Saldaña, Paola Alexsandra | |
dc.date | 2023-01-11T14:35:46Z | |
dc.date | 2023-01-11T14:35:46Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date | 2023-01-11 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23978 | |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo determinar si la implementación de un
adecuado plan de marketing digital puede incrementar las ventas y mejorar el
posicionamiento de una cadena peruana de tiendas hard-discount, Mass. El cual plantea
el lanzamiento de un e-commerce a través de la plataforma Rappi, la tienda virtual más
usada del país según Arellano Consultoría, que logre representar el 2% de las ventas
totales de Mass durante el primer año y mejorar el uso de redes sociales para potenciar la
presencia digital de la marca; además, con su implementación se espera obtener un ROI
mayor a 14% durante el primer año. Para ello, se hizo uso de fuentes secundarias para establecer el público objetivo y de fuentes primarias para realizar el pronóstico de ventas
de Mass para el 2022 además de cuantificar el objetivo establecido. En este sentido, la
inversión necesaria es de S/ 17,976,012 con lo cual se obtendrá una utilidad neta de S/
1,775,133 y un ROI de 14.3%. De tal manera, se demuestra que la hipótesis planteada es
verdadera y se logran cumplir los objetivos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.subject | Mercadeo en Internet | |
dc.subject | Tiendas comerciales--Perú--Lima Metropolitana | |
dc.subject | Tiendas comerciales--Mercadeo en Internet | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | |
dc.title | Plan de marketing digital para Mass | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |