dc.contributorBringas Egúsquiza, Luis Fernando
dc.creatorVigo Saldaña, Paola Alexsandra
dc.date2023-01-11T14:35:46Z
dc.date2023-01-11T14:35:46Z
dc.date2022
dc.date2023-01-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23978
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo determinar si la implementación de un adecuado plan de marketing digital puede incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de una cadena peruana de tiendas hard-discount, Mass. El cual plantea el lanzamiento de un e-commerce a través de la plataforma Rappi, la tienda virtual más usada del país según Arellano Consultoría, que logre representar el 2% de las ventas totales de Mass durante el primer año y mejorar el uso de redes sociales para potenciar la presencia digital de la marca; además, con su implementación se espera obtener un ROI mayor a 14% durante el primer año. Para ello, se hizo uso de fuentes secundarias para establecer el público objetivo y de fuentes primarias para realizar el pronóstico de ventas de Mass para el 2022 además de cuantificar el objetivo establecido. En este sentido, la inversión necesaria es de S/ 17,976,012 con lo cual se obtendrá una utilidad neta de S/ 1,775,133 y un ROI de 14.3%. De tal manera, se demuestra que la hipótesis planteada es verdadera y se logran cumplir los objetivos.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectMercadeo en Internet
dc.subjectTiendas comerciales--Perú--Lima Metropolitana
dc.subjectTiendas comerciales--Mercadeo en Internet
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.titlePlan de marketing digital para Mass
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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