dc.contributorCrousse de Vallongue Rastelli, Jean Pierre Jacques
dc.creatorSu Uriona, Nelly Susana Socorro
dc.date2019-03-19T20:52:20Z
dc.date2019-03-19T20:52:20Z
dc.date2018
dc.date2019-03-19
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13771
dc.descriptionLa presente investigación sostiene el inicio de la reconversión urbana sobre una de las infraestructuras emblemáticas de la ciudad: La Línea 1 del Metro de Lima [ML1]. Siendo, esta, protagonista de una gran cicatriz urbana, es propicio utilizarla como elemento estructurante de una propuesta metropolitana que repercuta, no solo en otras ciudades, como modelo replicable de desarrollo urbano sostenible, sino también como iniciadora de cambios en el “modo ciudadano” limeño a nivel de relaciones funcionales, goce y seguridad, pertenencia, significado e identidad para la población. Lograr la construcción de espacios de representación que marquen un quiebre en la memoria defensiva - en términos de seguridad - del ciudadano limeño sería una nueva forma de celebrar el Bicentenario y qué mejor que hacerlo con una infraestructura de escala metropolitana que ofrezca equidad de servicios, un nuevo imaginario y otra posible huella en la memoria para los limeños basada en la sutura urbana del tejido.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.subjectMetro (Medio de transporte)--Perú--Lima
dc.subjectTransporte urbano--Perú--Lima Metropolitana
dc.subjectTransporte urbano--Planificación
dc.subjectEspacio público
dc.subjectPlanficación urbana -- Aspectos sociales
dc.subjectPerú--Planes de desarrollo--2021
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.titleLa refracción de la línea: intervenciones urbanas en el metro de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución