dc.contributorWong Valdiviezo, Luis Ángel
dc.creatorLujan Chauca, Daniel
dc.creatorCordova Castilla, Gustavo Adolfo
dc.date2022-05-14T03:43:45Z
dc.date2022-05-14T03:43:45Z
dc.date2022
dc.date2022-05-13
dc.date.accessioned2023-03-08T21:58:32Z
dc.date.available2023-03-08T21:58:32Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22353
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5981398
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo examinar la aplicación del marketing relacional como herramienta estratégica de fidelización de clientes en el Centro Médico Especializado Urozen. La relevancia del estudio se sustenta en el bajo nivel de retorno de clientes que posee la organización, aspecto que a su vez se puede extrapolar como un indicador de recesión en el sector privado de salud a nivel de Lima Metropolitana. Cabe resaltar que Urozen posee un liderazgo consolidado en el sector de urología avanzada, sin embargo, ello no se refleja en los indicadores de resultado y los reportes de retorno y fidelización obtenidos durante el periodo 2020 – 2021. Partiendo desde esa base, la aplicación del marketing relacional constituye un elemento crítico si se busca fidelizar a los clientes dado que permite construir y sostener una relación de largo plazo. En esa línea, la investigación aborda el marketing relacional desde un enfoque estratégico e iterativo que permita analizar la sinergia entre los objetivos propuestos por la gerencia y las áreas operativas. Al contrastar la información obtenida desde la perspectiva empresarial y de los clientes, se pudo evidenciar que la aplicación del marketing relacional en Urozen no sigue un enfoque estratégico y estructurado, pues los objetivos de captación difieren de los de mantenimiento y fidelización, en lo referido a coherencia y efectividad. Esto impide fortalecer las relaciones a largo plazo con el cliente y, sumado a ello, dificulta su fidelización para una segunda consulta urológica.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectMercadeo relacional--Perú--Lima Metropolitana
dc.subjectSatisfacción al cliente--Perú--Lima Metropolitana
dc.subjectServicios de salud--Perú--Lima Metropolitana
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleAnálisis del marketing relacional como herramienta estratégica de fidelización de clientes en un Centro Médico Especializado de Lima Metropolitana. Caso de estudio: Urozen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de licenciatura


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