dc.creator | Boza Marroquin, Rocío Milagros | |
dc.date | 2012-03-01T19:58:44Z | |
dc.date | 2012-03-01T19:58:44Z | |
dc.date | 2011 | |
dc.date | 2012-03-01 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/1228 | |
dc.description | Con el presente trabajo, se intenta presentar cómo la acción del docente
permite el desarrollo de la lateralidad dominante mediante la danza folklórica en niños
de 5 años participantes de un Taller de Danzas Peruanas. Es a partir de un vínculo
muy especial con la danza que se remonta a las vivencias familiares, escolares y
universitarias, que asumo el reto de incorporar como parte del ejercicio profesional en
el campo de la Educación Inicial la enseñanza de danza peruana a niños menores de
6 años. A partir de esto, he descubierto que esta es un recurso al que puede recurrir el
docente para integrar y afianzar conocimientos, al mismo tiempo que se le brinda la
oportunidad al niño de realizar un trabajo corporal y rítmico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | |
dc.subject | Danzas folklóricas--Perú. | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Lateralidad (Fisiología). | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Acción del docente para afianzar la lateralidad dominante mediante la danza folklórica en niños de 5 años del taller de danzas peruanas del programa de verano "Vacaciones creativas" del Centro Cultural Teatro de Cámara. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |