dc.contributorCarbajal López, Eduardo
dc.creatorTorrejón Maguiña, Guido Alonso
dc.date2020-09-16T17:35:25Z
dc.date2020-09-16T17:35:25Z
dc.date2020
dc.date2020-09-16
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17056
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación desarrolla el marco teórico necesario para realizar un diagnóstico y propuesta de mejora en el proceso de contratación y gestión de nuevos colaboradores de un banco mediante la implementación de la metodología Lean Office, con el objetivo de reducir los tiempos operativos y eliminar los desperdicios encontrados. Para ello se describe en primer lugar las herramientas utilizadas para el análisis y diagnóstico del problema, permitiendo encontrar la causa da raíz de estos y clasificarlos por su nivel de importancia e impacto. Posteriormente, se detallará las herramientas necesarias para la selección y aplicación de la contramedida como solución óptima al problema previamente identificado. Se estudiará los conceptos y beneficios de las herramientas de la filosofía Lean como propuesta de mejora del sistema a analizar, verificando la eliminación de desperdicios mediante la aplicación de trabajos estandarizados, las 5s, el Value Stream Mapping y Jidoka. Finalmente se realizará un estudio de casos con aplicaciones de la herramienta en estudio en escenarios y rubros similares. Entre los casos a analizar se encuentra un caso de estudio asociado a la mejora de un servicio de entrega de un operador logístico aplicando la metodología Lean Office; la implementación de Lean Office y transformación digital en una empresa de servicios y, por último, la mejora de los procesos operativos en una oficina de posgrado de una universidad utilizando Lean Office.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.subjectControl de procesos--Mejoramiento
dc.subjectAdministración de personal--Control de procesos
dc.subjectRecursos humanos--Mejoramiento
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.titleDiagnóstico y propuesta de mejora en la contratación y gestión de nuevos colaboradores de un banco mediante la implementación de la metodología Lean Office
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución