dc.creatorClarke, George
dc.date2020-01-21
dc.date.accessioned2023-03-08T21:19:31Z
dc.date.available2023-03-08T21:19:31Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/21724/21269
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5978186
dc.descriptionDiscute la problemática vigencia del formalismo de la estética de Kant en el arte contemporáneo, en gran parte dominado por el conceptualismo. Aborda la discusión sobre aquello que define el carácter artístico de un objeto: la forma o el concepto. Señala que la pretensión de que el arte debe ser bello ―un derivado del formalismo clásico― ha quedado sin efecto a partir del siglo XX, lo que debilita el carácter puramente sensualista de la obra de arte y obliga a revisar el rol protagónico de la tradición formalista. El debate se centra principalmente en el contraste entre la estética kantiana y la de Arthur Danto.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2307-6151
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceRevista Arte y Diseño A&D; Núm. 6 (2019)
dc.subjectFormalismo
dc.subjectConceptualismo
dc.subjectEstética kantiana
dc.subjectCrítica de arte
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
dc.titleEstética kantiana después del fin del arte. La vigencia del formalismo kantiano en el conceptualismo contemporáneo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución