dc.contributor | Bulnes Bedón, Mario Santiago | |
dc.contributor | Stuva Silva, María Elena | |
dc.creator | Espinoza Lozano, Brenda | |
dc.creator | Samaniego Salcedo, Daniel | |
dc.creator | Soto Rodríguez, Ilse | |
dc.date | 2012-12-21T16:53:24Z | |
dc.date | 2012-12-21T16:53:24Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date | 2012-12-21 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/1665 | |
dc.description | El presente estudio tuvo como principal próposito, establecer la relación
que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la
comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de evaluación del
lenguaje oral, Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial screening (BLOC-S) de
Miguel Puyuelo, Jordi Renon y Antonio Solanas; y la prueba de Complejidad
Lingüística Progresiva (CLP) Nivel 5 y 6 forma A de los autores Felipe Allende,
Mabel Condemarín y Neva Milicic (1991). Los participantes fueron niños de 10 y
11 años de edad de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares del distrito
de Breña de Lima Metropolitana.
El contraste de las variables permitió validar las hipótesis planteadas, pues
el factor componente sintáctico del lenguaje oral y el factor comprensión lectora
se correlacionan de manera significativa; así también se encontró diferencias
significativas tanto en los factores sintácticos del lenguaje oral como en la
comprensión lectora entre los niños de instituciones educativas estatales y
particulares, favoreciendo a los últimos en las dos variables. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.subject | Niños--Lenguaje. | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Educación primaria--Investigaciones. | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en niños de 10 y 11 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña de Lima metropolitana | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |