dc.contributorOrihuela Paredes, José Carlos
dc.creatorCalle Falcón, Franco Antonio
dc.date2017-09-20T23:49:05Z
dc.date2017-09-20T23:49:05Z
dc.date2017
dc.date2017-09-20
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9362
dc.descriptionLa literatura peruana sobre la maldición de los recursos (MDR) ha descuidado la dimensión del capital humano. El presente estudio aporta evidencia para la discusión sobre los retornos de la actividad minera sobre la formación de capital humano en las localidades desde una perspectiva institucional. Argumentamos que es altamente probable que los efectos del Canon minero sobre la educación sean heterogéneos y que la dirección del efecto dependa del contexto institucional, en particular, de la democracia participativa y la competencia política. Para evaluar ello utilizamos un modelo de clase latente que define regímenes de formación de capital humano y la probabilidad de pertenecer a cada uno de ellos. Los resultados sostienen, de manera significativa, la hipótesis de que la democracia participativa y la competencia electoral contribuyen a mitigar los síntomas de la MDR.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectInversiones públicas--Perú
dc.subjectEducación--Perú
dc.subjectCapital humano--Aspectos sociales--Perú
dc.subjectIndustria minera--Aspectos económicos--Perú
dc.subjectImpuestos--Administración--Perú
dc.subjectGobiernos locales--Aspectos políticos--Perú
dc.subjectInstitucionalismo--Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.title¿Maldición o bendición de los recursos naturales? : los efectos del Canon minero sobre los resultados educativos en los distritos del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución