dc.contributor | Hurtado Cordero, Katya | |
dc.creator | Saavedra Sanjinez, Enrique Arturo | |
dc.date | 2018-03-14T22:17:47Z | |
dc.date | 2018-03-14T22:17:47Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2018 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11490 | |
dc.description | Durante las visitas de monitoreo y acompañamiento a los docentes de la Institución Educativa N° 014 Miguel Grau de Villa Puerto Pizarro se ha observado que algunos docentes no utilizan materiales didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje, por el temor de perderse y/o malograrse ya que son los docentes los responsables de estos materiales, por lo que se vienen obteniendo resultados negativos en la evaluación censal. El presente plan de acción denominado: Uso de recursos y materiales educativos en el aprendizaje de los estudiantes, se ha elaborado teniendo en cuenta la necesidad de los docentes de usar recursos y materiales educativos para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Se han planteado dos objetivos estratégicos: planificar el currículo considerando el uso de recursos y materiales educativos; y orientar a los docentes en la elaboración y uso de materiales educativos. Según Eguren, De Belaunde y González (2013), no basta sólo de dotar a las instituciones educativas del país con diferentes modelos de gestión de materiales educativos para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes si no se considera el componente de capacitación a los docentes en el uso de estos materiales educativos. Por lo que en este plan de acción se está considerando la estrategia de capacitación a docentes sobre planificación curricular considerando el uso de recursos y materiales educativos. Se ha utilizado el método cualitativo, seleccionando categorías a partir de entrevistas a los docentes. Se puede decir, como conclusión, que la utilización de recursos y materiales educativos sustentan el valor didáctico y propician varios tipos de aprendizajes y conocimientos, ofrecen al alumno la oportunidad de adentrarse en actividades motivadoras y estimulantes de contenido social. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.subject | Materiales de enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | |
dc.subject | Métodos de enseñanza | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Uso de recursos y materiales educativos en el aprendizaje de los estudiantes: plan de acción | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |