dc.contributor | Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl | |
dc.creator | Gómez Salazar, Mariana Patricia | |
dc.date | 2016-05-30T16:42:06Z | |
dc.date | 2016-05-30T16:42:06Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date | 2016-05-30 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6938 | |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el potencial de dos
recursos de comunicación, el programa radial “Mi Novela Favorita” y el programa
televisivo “Historias de Papel”, para ser recursos idóneos para complementar y reforzar
la dinámica educomunicacional (entiéndase como el proceso de aprendizaje y
comunicación en el aula que tiene como fin el conocimiento) orientada a la enseñanza
de literatura universal así como el disfrute de esta para niñas, niños y adolescentes,
contribuyendo al logro de los propósitos del Plan Lector en la escuela pública peruana.
El estudio cuestiona y analiza las características formales y de contenido que tienen el
programa radial “Mi Novela Favorita” y el programa televisivo “Historias de Papel”, el
nivel de comprensión de los mensajes (en cuanto a identificación de personajes y
hechos relevantes de la historia por parte del alumnado), el involucramiento emocional
que produciría en los estudiantes, la presencia del factor entretenimiento en los recursos
a partir de las experiencias de consumo de radio y televisión de los escolares, así como
las percepciones y valoraciones que formulan los niños, niñas, adolescentes y docentes
respecto a la propuesta de investigación como posibles recursos a incorporarse en sus
sesiones escolares alineadas al Plan Lector. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.subject | Educación y comunicación--Perú--Estudio de casos. | |
dc.subject | Radiodifusión educativa. | |
dc.subject | Televisión en la educación. | |
dc.subject | Comprensión de lectura. | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
dc.title | "Conocer es comunicar" : recursos comunicacionales para apreciar la literatura desde la escuela | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |