dc.contributorCalderón Chuquitaype, Gabriel Raúl
dc.creatorGómez Salazar, Mariana Patricia
dc.date2016-05-30T16:42:06Z
dc.date2016-05-30T16:42:06Z
dc.date2016
dc.date2016-05-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/6938
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar el potencial de dos recursos de comunicación, el programa radial “Mi Novela Favorita” y el programa televisivo “Historias de Papel”, para ser recursos idóneos para complementar y reforzar la dinámica educomunicacional (entiéndase como el proceso de aprendizaje y comunicación en el aula que tiene como fin el conocimiento) orientada a la enseñanza de literatura universal así como el disfrute de esta para niñas, niños y adolescentes, contribuyendo al logro de los propósitos del Plan Lector en la escuela pública peruana. El estudio cuestiona y analiza las características formales y de contenido que tienen el programa radial “Mi Novela Favorita” y el programa televisivo “Historias de Papel”, el nivel de comprensión de los mensajes (en cuanto a identificación de personajes y hechos relevantes de la historia por parte del alumnado), el involucramiento emocional que produciría en los estudiantes, la presencia del factor entretenimiento en los recursos a partir de las experiencias de consumo de radio y televisión de los escolares, así como las percepciones y valoraciones que formulan los niños, niñas, adolescentes y docentes respecto a la propuesta de investigación como posibles recursos a incorporarse en sus sesiones escolares alineadas al Plan Lector.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.subjectEducación y comunicación--Perú--Estudio de casos.
dc.subjectRadiodifusión educativa.
dc.subjectTelevisión en la educación.
dc.subjectComprensión de lectura.
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.title"Conocer es comunicar" : recursos comunicacionales para apreciar la literatura desde la escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución