dc.contributorChávez Sánchez, Edwin
dc.creatorGranda Romero, Jose Del Carmen
dc.date2018-03-12T21:42:15Z
dc.date2018-03-12T21:42:15Z
dc.date2018
dc.date2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10484
dc.descriptionEl presente trabajo académico justifica su importancia en el logro de nuestra visión institucional “Educamos para una sociedad competitiva y democrática” donde el espacio para el logro del aprendizaje no sea solo el conocimiento sino el desarrollo de habilidades de tolerancia, respeto y colaboración mutua en la interrelación con sus pares y con todos los miembros de la comunidad educativa. Las prácticas educativas rutinarias, la falta de estrategias didácticas y pedagógicas para conducir el aprendizaje y la poca atención que ofrecen los padres, generan comportamientos inadecuados de los estudiantes y poca motivación para aprender, presentándose situaciones de violencia al interior del local escolar, de allí la propuesta de aplicar un “Plan de Fortalecimiento de Estrategias para Favorecer la Convivencia Escolar Democrática en los estudiantes de la IE”. Implementando acciones con estudiantes, padres de familia y personal de la IE. Para la prevención y atención de la violencia escolar, considerando el enfoque Democrático Intercultural y los lineamientos sobre Convivencia Escolar propuesto por el Ministerio de Educación, empoderando al maestro con metodología innovadora, que promueva el desarrollo de competencias con promoción a la convivencia escolar, implementando juegos recreativos a la hora de recreo con respeto a las reglas y las normas de convivencia e involucrando a los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos, desde la escuela de padres, jornadas pedagógicas y encuentros familiares. Siguiendo un Plan de monitoreo y evaluación en cada una de las etapas del Plan Acción. Concluyendo que, la problemática tratada en este plan está orientada en la mejora de los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes y necesita de la acción conjunta de toda la comunidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectAprendizaje (Educación)
dc.subjectPadres y maestros--Relaciones
dc.subjectViolencia y educación
dc.subjectAmbiente educativo
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayeque
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategias para favorecer la convivencia escolar democrática: plan de acción
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución