dc.creatorClarke, George
dc.date2020-01-21
dc.date.accessioned2023-03-08T20:10:36Z
dc.date.available2023-03-08T20:10:36Z
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/21724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5972657
dc.descriptionDiscute la problemática vigencia del formalismo de la estética de Kant en el arte contemporáneo, en gran parte dominado por el conceptualismo. Aborda la discusión sobre aquello que define el carácter artístico de un objeto: la forma o el concepto. Señala que la pretensión de que el arte debe ser bello ―un derivado del formalismo clásico― ha quedado sin efecto a partir del siglo XX, lo que debilita el carácter puramente sensualista de la obra de arte y obliga a revisar el rol protagónico de la tradición formalista. El debate se centra principalmente en el contraste entre la estética kantiana y la de Arthur Danto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/21724/21269
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Arte y Diseño A&Des-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Arte y Diseño A&D; Núm. 6 (2019); 44-59es-ES
dc.source2307-6151
dc.subjectFormalismoes-ES
dc.subjectConceptualismoes-ES
dc.subjectEstética kantianaes-ES
dc.subjectCrítica de artees-ES
dc.titleEstética kantiana después del fin del arte. La vigencia del formalismo kantiano en el conceptualismo contemporáneoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución