Déjame que te cuente: el storytelling en las campañas políticas actuales

dc.creatorEscalante Villar, Juan
dc.date2019-10-17
dc.date.accessioned2023-03-08T20:06:51Z
dc.date.available2023-03-08T20:06:51Z
dc.identifierhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/21291
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5972363
dc.descriptionThe changes in society’s perception on politics and corruption, and distrustfulness in politicians’ actions, have made necessary for candidates to transform their campaign strategies. Storytelling, a marketing technique focused on narrating a story in order to transmit a simplified message, is one of the most innovative methods for the optimization of democracy, but its use is still limited. In this article the utility of storytelling is explained, as well as the problems politicians have because of their dependence on the opinion voters have of them. Then, the opportunities, responsibilities and dangers that storytelling entails during political campaigns are briefly evaluated. Finally, recommendations for an adequate use of the technique are established. en-US
dc.descriptionLos cambios en la percepción de la sociedad sobre la política y la corrupción, y la desconfianza en las acciones de los políticos, han hecho necesario que los candidatos transformen sus estrategias de campaña. El storytelling, una técnica de marketing que se enfoca en narrar una historia para transmitir un mensaje simplificado, es uno de los métodos más innovadores para la optimización de la democracia, pero su uso aún es limitado. En el artículo se explica la utilidad del storytelling, así como los problemas que acarrea para los políticos depender de la opinión que los votantes tienen sobre ellos. Luego, se evalúa brevemente las oportunidades, responsabilidades y peligros que conlleva el storytelling durante las campañas políticas. Finalmente, se establece recomendaciones para un uso adecuado de la técnica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/innovag/article/view/21291/20979
dc.rightsDerechos de autor 2019 InnovaGes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceInnovaG; Núm. 5 (2019); 11-20es-ES
dc.source2521-5701
dc.source2521-5698
dc.subjectMarketing políticoes-ES
dc.subjectstorytellinges-ES
dc.subjectdemocraciaes-ES
dc.subjectcampañas políticases-ES
dc.subjectPolitical marketingen-US
dc.subjectstorytellingen-US
dc.subjectdemocracyen-US
dc.subjectpolitical campaignsen-US
dc.titleDéjame que te cuente: storytelling on current political campaignsen-US
dc.titleDéjame que te cuente: el storytelling en las campañas políticas actualeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución